En Rawson también analizaron la situación petrolera

El gobernador Mario Das Neves y los legisladores nacionales por Chubut, tanto diputados como senadores, acordaron ayer en Rawson priorizar los intereses de Chubut por encima de las diferencias partidarias y por eso se dieron los primeros pasos para confeccionar una agenda común de trabajo. La crisis internacional del petróleo y la necesidad de prorrogar el acuerdo interno de precios, fue uno de los puntos abordados en el encuentro.

La definición de una agenda común de trabajo, centrada especialmente en la defensa de los intereses de todos los chubutenses, fue la conclusión más importante de la reunión que ayer encabezó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, con los legisladores nacionales que tienen representación parlamentaria en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación.
Concurrieron al cónclave, que se desarrolló ayer a la mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, los senadores nacionales Alfredo Héctor González Luenzo (Chubut Somos Todos), Juan Mario Pais y Nancy González (FpV), además de los diputados nacionales Nelly Lagoria, Jorge Taboada y Sixto Bermejo (Chubut Somos Todos) y Santiago Igón (FpV). Estuvo ausente, por motivos personales, la diputada nacional Ana Llanos (FpV).
También asistieron el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero.
Finalizada la reunión, Arcioni, Lagoria y González Luenzo dialogaron con la prensa y coincidieron en la importancia de haber acordado una agenda común de trabajo en defensa de los intereses provinciales, independientemente de los espacios políticos de pertenencia.

CONTACTO CON NACION
El vicegobernador precisó que se realizó "un informe de las conversaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional, especialmente con el señor (Juan José) Aranguren" y destacó la coincidencia en la necesidad de mantener encuentros similares, "mensuales o cada dos meses, para que cada una de las partes exponga lo que está trabajando".
La prioridad de la temática abordada estuvo referida a la realidad que exhibe en la actualidad el valor internacional del petróleo y cómo ello repercute en el sector de la industria, los trabajadores y las finanzas provinciales.
Arcioni afirmó además que "también se realizó un resumen del estado en el que se encuentran las obras públicas, y el contador Cisterna hizo un paneo general del estado de las finanzas provinciales".
Por su parte, Lagoria se mostró "satisfecha y complacida" por los alcances de las coincidencias entre los legisladores nacionales de Chubut Somos Todos y del FpV. "Tenemos que estar a disposición de un trabajo conjunto porque de esa manera defenderemos mejor los intereses de los habitantes de nuestra querida provincia".
También el senador González Luenzo indicó que "habernos encontrado con legisladores de otros espacios políticos es un dato que tiene muy pocos antecedentes" y agregó que "se acordó trabajar de manera conjunta y eso sin dudas es lo más destacado de lo que ha sucedido".
La incertidumbre existente en cuanto a la política nacional para el sector petrolero es, según González Luenzo, "una de las prioridades, porque eso incidirá en la realidad de Comodoro Rivadavia y de toda la provincia del Chubut".
"El gesto que tuvieron los representantes del FpV fue trabajar en defensa de los intereses de la provincia y hay que valorarlo. Se han puesto a disposición de una referencia institucional como es el gobierno de la provincia y la defensa de los intereses de los chubutenses", concluyó el senador nacional.

NO HAY UNA
MIRADA FEDERAL
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Santiago Igón, también definió como "muy positivo" el encuentro de ayer porque "fuimos claros a la hora de abordar los distintos temas y todos coincidimos en priorizar las coincidencias por encima de las diferencias partidarias".
En diálogo con Radio Del Mar, Igón advirtió estar preocupado por "las políticas adoptadas por el gobierno nacional" ya que las mismas "no están tomadas a partir de una visión federal. Ya hizo concesiones para los grupos de poder; ahora es el momento en que piense en el país y sobre todo en las regiones periféricas como la nuestra que, como en el caso del petróleo, necesita una mirada y acciones especiales", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico