En Río Mayo piden "expulsar" del pueblo a delincuente de Comodoro

Los vecinos piden que intervengan las autoridades y "echen" a Matías Ruiz, conocido delincuente oriundo de Comodoro. Este joven goza de libertad condicional y mantiene en vilo a los pobladores del lugar. En menos de 15 días ya acumuló tres serias denuncias.

Matías Ruiz (21 años) volvió a ser parte de las crónicas de policiales, pero en este caso en la localidad de Río Mayo durante estas últimas semanas informaron a El Patagónico fuentes oficiales.

Es que desde que está allí, en menos de dos semanas acumuló tres denuncias en su contra y una contravención por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La primera denuncia fue porque le habría mostrado sus partes íntimas a niños que se encontraban en la costanera del río. La segunda demanda se radicó porque el lunes, cuando uno de los padres de los menores reconoció a Ruiz y trató de "ajusticiarlo" por mano propia, el delincuente sacó un arma blanca e intentó agredirlo.

Inmediatamente, la policía llegó al lugar y lo detuvo dejándolo alojado en la dependencia por los delitos de exhibiciones obscenas y amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Por ambos hechos intervino la Fiscalía de Sarmiento.

Al día siguiente - el martes- y ya estando detenido, la policía de Río Mayo recibió una tercera denuncia, en este caso de una enfermera del hospital quien indicó que le habrían sustraído su teléfono celular Samsung, similar al que a Ruiz se le secuestró al momento de ser detenido.

Las autoridades no saben qué hacer con este delincuente, oriundo de Comodoro Rivadavia, que incluso el mismo municipio de Río Mayo le pagó un pasaje para que se vaya de esa localidad, en donde tiene a su novia. En un momento había manifestado que se iría, algo que nunca ocurrió y ya habría fijado domicilio allá.

Esta tarde, a las 18:00, los habitantes del lugar se manifestarán en la plaza San Martin para reclamar que el conocido delincuente sea "expulsado inmediatamente" del pueblo.

Matías Ruiz está condenado a dos años por delitos contra la propiedad pero ante la falta de espacios para alojar detenidos en Comodoro Rivadavia, había sido beneficiado con arresto domiciliario en el barrio Ceferino Namuncurá. En el mes de mayo fue sorprendido por personal policial con un televisor LED de 32 pulgadas envuelto en una campera. En aquella oportunidad intentó escapar pero fue aprehendido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico