En Salta acordaron el 25 por ciento

Los gremios docentes y el gobierno salteño firmaron en paritarias un incremento del 25 por ciento en tres tramos, el primero de un 14 por ciento en febrero, el segundo lo elevará al 18 en abril y finalmente en junio se llegará hasta el tope acordado. En el segundo semestre se iniciarán conversaciones a partir del 10 de junio.

"Fue una reunión bastante difícil en la que fuimos corrigiendo y tratando de pelear punto por punto, y esperando también los resultados de la negociación en la Nación", expresó la secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz.
El acuerdo se firmó luego de una extensa jornada de negociaciones que comenzó a las 15 y se extendió hasta esta madrugada, e incluye un aumento en las asignaciones familiares a partir del primero de febrero, cuando pasarán de 675 a 760 pesos.
La gremialista precisó además que se acordó trabajar en "dos cláusulas importantes, como las titularizaciones del primario y los concursos de los cargos de vicedirección y dirección del sistema educativo". "Fue un gran esfuerzo, peleamos tramo a tramo el tema de la zona, del salario, del transporte. Va a haber incremento en todos estos ítem y una repercusión importante en la antigüedad, para que la grilla no se nos achate", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico