En Santa Cruz, a la complicada situación productiva se suma la interna sindical

El cuerpo de delegados que responde a la representación del secretario general Claudio Vidal hizo un llamado a la reflexión a los trabajadores de San Antonio que se volcaron a las rutas y advierten sobre el riesgo de "intervención" en el que se ubica al gremio, al no respetar las negociaciones que se vienen llevando a cabo.

En la jornada de hoy en conferencia de prensa el cuerpo de delegados de Caleta Olivia expresó su repudio a las conductas "antisindicales que ponen en riesgo la Institucionalidad del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz".

Tomó la palabra Diego Morales, delegado paritario y habló en representación de todos los delegados y expresó que durante las últimas horas se reunieron para dejar plasmado "el desacuerdo con las medidas que se vienen realizando". Además, advirtió el peligro de Intervención al gremio "por el riesgo que se corre de la institucionalidad del Sindicato, tenemos la responsabilidad todos, desde el secretario general hasta el último afiliado, cumpliendo el estatuto y la legislación", dijo.

En este marco, pidió a los trabajadores que reflexionen sobre las medidas que llevan adelante sin el aval del gremio. "Los llamamos a no cometer actos instigados por las personas que están equivocadas, llamamos la reflexión a los compañeros y que cualquier duda que se acerquen a las 4 sedes de la zona para dialogar, no es en la ruta donde vamos a encontrar diálogo, solo ponemos en riesgo nuestras familias, y las fuentes laborales".

Mientras los trabajadores se mantienen por tercer día consecutivo con vigilias en las rutas 3, 12 y caminos alternativos a yacimientos tanto en Caleta Olivia como en Las Heras, con afectación del tránsito vinculado a la actividad petrolera. El único contacto mantenido con el gremio fue una asamblea con el secretario gremial Rafael Guenechen, quien les pidió a "los que se hacen los Che Guevara que se hagan responsables".

Asamblea San Antonio
Rafael Guenechen, secretario gremial en asamblea en Santa Cruz


LA AUSENCIA DE ACTAS

Los trabajadores de San Antonio que se volcaron a la ruta exigen que se presente Vidal a dar explicaciones y aseguran que no vieron el acta de baja de suspensiones, al respecto el dirigente señalo: "uno de los argumentos que esgrimen, dicen tener cartas documentos de suspensiones a los trabadores, soy el delegado paritario, participe de las negociaciones muy duras, pero pudimos retrotraer los telegramas y salvaguardar las funciones laborales, y por ello el Ministerio nos respaldó intimando a la empresa con una Resolución, San Antonio hizo caso omiso y el sindicato fue a una medida de fuerza".

"San Antonio ha violada la legislación y rompió la paz social, y hay quienes utilizando la información, en forma maliciosa, confunden a los compañeros, queda totalmente desmentido que hayamos firmado o avalado las 8 horas" , concluyó el delegado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico