En Santa Cruz se incorporó el tema de las "jubilaciones diferenciadas"

El gremio que conduce Claudio Vidal dejó expreso que no acompañará la restructuración productiva si no genera beneficios para los trabajadores.

La segunda jornada de encuentro petrolero en Santa Cruz se desarrolló con normalidad con el reiterado pedido de los gremios de apostar al sostenimiento de la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge.

Al igual que Chubut el gremio petrolero de la vecina provincia advierte que si el "plan de restructuración productiva" por el cual se impulsan las ocho horas de trabajo no deja beneficios para los trabajadores "no se acordará nada". Rafael Guenchene, el secretario gremial del gremio valoró el esfuerzo que ponen los representantes de los trabajadores para defender los puestos laborales. "Vamos a defender los puestos de los trabajadores que diariamente operan con 12 horas de trabajo o mucho más hoy les quieren disminuir el salario", dijo.

Por su parte Diego Morales, delegado del sindicato de Santa Cruz señaló que ante la CEPH y la CEOPE "se planteó que hay necesidades por parte de los trabajadores, que la actividad no disminuya y que la sostengamos entre todos de manera seria".

Particularmente a la CEPH "le pedimos que haga las gestiones pertinentes para exigir a las contratistas que cumplimenten todos los requisitos con el fin de que los compañeros que quieran jubilarse con el decreto 21/36 servicio diferenciado en la industria lo puedan hacer".

En cuanto a la restructuración productiva que seguirá en debate mañana en el encuentro pautado en el Ministerio de Trabajo por la mañana, Morales indicó: "tenemos que encauzar esta discusión para ver que beneficio se genera para el trabajador, si no surge ningún beneficio no se estará acordando nada y veremos cómo continuar con todo esto", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico