En Sarmiento Coopsar aplicó un tarifazo superior a lo resuelto en el Concejo

A través de la ordenanza 29/17 el Concejo Deliberante de Sarmiento, en forma dividida, aprobó un aumento del 30% para los servicios públicos que brinda Coopsar. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se detectaron incrementos de hasta un 35,7%. El recinto legislativo pidió la intervención del municipio que realizaría acciones legales contra la entidad.

En el verano Coopsar pidió al Ejecutivo municipal de Sarmiento, en plena licencia del intendente Ricardo Britapaja, un aumento de 146%, en cuatro tramos, para los servicios públicos que brinda. El pedido no fue tratado en ese momento por el Concejo Deliberante por considerarlo exorbitante y finalmente la discusión se dilató hasta las últimas semanas, cuando el Poder Legislativo aprobó el incremento.
Lo cierto es que el porcentaje estuvo muy lejos de satisfacer los deseos de las autoridades de la cooperativa y en forma dividida se aprobó un 30% de aumento para todo el año. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se detectó en la facturación un incremento de 35,7%, lo que llevó a realizar un reclamo formal.
Ahora el municipio de Sarmiento, que intervino tras el pedido del Concejo Deliberante, realizaría acciones legales contra Coopsar, pidiéndole que dé marcha atrás con su decisión. Mientras, en la casa de leyes nombraron un veedor, el concejal Luis del Tránsito Pérez, quien deberá analizar la información que provea la entidad y que utilizó en parte para justificar el pedido de aumento.
Así lo confirmó la concejal del bloque PJ, Nathalia Rúa, quien repudió el accionar de la cooperativa. "Estamos en contra de esta irregularidad porque lo que se dictó es un 30% y ellos aumentan un 35,75%”, señaló la edil en diálogo con El Patagónico.
“Más allá de la facturación que sale a la calle, nosotros tenemos un asesor contable que hizo la evaluación entre una factura del mes pasado y una de éste y ahí corroboramos que el aumento fue desproporcionado. Entonces a raíz de esto lo que hicimos fue delegar al Poder Ejecutivo un poco la responsabilidad para que inicie las acciones legales que corresponde a fin de evitar que se siga facturando con este monto que es indebido e ilegal", sentenció la concejal que votó en contra del aumento, junto a Rubén Camarda y Fernanda Acebes “entendiendo la crisis y el contexto económico”.
Por el momento solo habrá que esperar para ver cuáles son los pasos a seguir por el municipio de esa ciudad. Mientras tanto, los vecinos deberán abonar las facturas emitidas este mes, y en caso de haber resultado damnificados por este incremento que supera los límites establecidos, Coopsar deberá devolverles la diferencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico