En Sarmiento declararon la rebeldía y detención de una pareja comodorense

El juez Roberto Casal dispuso ayer la detención de Mariano Figueroa y Daiana Altamirano, quienes no concurrieron a dos audiencias judiciales previstas en la Oficina Judicial de Sarmiento. La pareja está imputada en dos causas de robo y además la Fiscalía solicitará la apertura de investigación por otros tres ilícitos.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se programaron dos audiencias, una correspondía a la ampliación de la investigación por un robo domiciliario y otra en la que se esperaba la apertura de la investigación por hurto y falsificación de instrumento público.
La funcionaria fiscal Marisol Sandoval explicó los delitos investigados contra Mariano Gastón Figueroa (18) y Daiana Micaela Altamirano (21), oriundos de Comodoro Rivadavia. Además, describió las medidas de investigación pendientes para el Ministerio Publico Fiscal.
La acusadora pública requirió al juez Roberto Casal que disponga la orden de rebeldía y detención para ambos imputados porque no justificaron su incomparencia al acto judicial.
A su turno, el defensor público Gustavo Oyarzun se oponía al dictado de la medida hacia sus asistidos, y en consecuencia sugirió que para la próxima audiencia acudan mediante el auxilio de la fuerza pública.
Tras escuchar a las partes, el magistrado hizo lugar a la petición fiscal y dispuso declarar la rebeldía y detención de la pareja.
Según la acusación fiscal, el 2 de mayo entre las 9 y las 13 los imputados ingresaron a una vivienda ubicada sobre Rivadavia, entre Pellegrini y Estrada, cuando los dueños estaban ausentes. La pareja violentó la puerta de ingreso y se alzó con numerosos electrodomésticos, prendas de vestir, perfumes, alhajas, documentación y boletas de servicios.
El testimonio de los vecinos permitió a los investigadores policiales obtener las descripciones de los delincuentes y luego durante un allanamiento recuperaron todos los elementos robados. Figueroa y Altamirano también poseen causas en trámite en Comodoro Rivadavia. En agosto fueron imputados de asaltar a un remisero con un cuchillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico