En Sarmiento reclaman más policías y patrulleros

El encuentro entre funcionarios municipales, policiales y de la Sociedad Rural sirvió para solicitar recursos humanos para reforzar la seguridad en la vecina ciudad. Se intenta aumentar la plantilla de policías de abigeato y de patrulleros para la comisaría local.
En el edificio de la Sociedad Rural de Sarmiento se desarrolló durante la tarde del jueves la reunión entre el secretario de Producción de la Municipalidad local, Alejandro Mouzet; el presidente de la Sociedad Rural, Rodolfo Straub Iglesias; el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Claudio Terrón; y el subjefe de la Unidad Regional Comodoro, César Brandt.
En la misma se analizó el trabajo en conjunto de la división Seguridad Rural, donde se planteó necesidades a mediano y largo plazo. También se destacó el trabajo conjunto que despliegan ambas dependencias policiales.
Se expuso que la comisaría local necesita dos autos nuevos y una camioneta. Mientras tanto, la división Seguridad Rural pidió mayor cantidad de efectivos y una línea de teléfono para las oficinas que hoy se encuentran en el predio de la Sociedad Rural.
También se entregó una nota sobre el terreno para la futura comisaría de Abigeato que está a la espera de la firma del convenio de préstamo mutuo entre el Ministerio de Seguridad y de Producción, "que viene dando vueltas hace dos años y medio”, apuntó el presidente de la entidad ganadera sarmientina.
Los jefes policiales, en tanto, se comprometieron a efectuar las gestiones pertinentes a los pedidos. Recordaron que la división Seguridad Rural cubre dos departamentos como Río Senguer y Sarmiento, mientras la comisaría alcanza las dependencias de los parajes de Buen Pasto y Facundo.
En el encuentro además se entregaron dos cascos para que utilicen los efectivos de Abigeato que ya cuentan con motos Honda Tornado entregadas por la gestión de gobierno anterior. Los mismos deben ser ploteados con los logos de la policía.
Straub Iglesias sostuvo que "con las nuevas medidas, sumado a la gestión y el apoyo de la Sociedad Rural de Sarmiento, se está ejerciendo mayor control de incógnito en las chacras, establecimientos ganaderos y rutas. Desde la comisaría local se está trabajando en un esquema en conjunto con las demás dependencias policiales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico