En Sarmiento sentenciaron a un joven a seis años de prisión por un robo simple

Juan Carlos Barrientos fue condenado a seis años de prisión en un juicio abreviado que ocurrió el 18 de octubre de 2015 en una vivienda ubicada en el barrio "Las Cañitas".

El joven ya tenía dos sentencias firmes por delitos contra la propiedad y lesiones.
El 18 de octubre de 2015, a las 00:30, Barrientos (20) junto a un cómplice, que no pudo ser identificado, ingresó a una vivienda ubicada en el barrio "Las Cañitas" de Sarmiento. El cuidador de la casa atendió el llamado de la puerta y el condenado y su cómplice ingresaron a la vivienda, utilizando un cuchillo para intimidar al cuidador.
Luego que le exigieron dinero y la llave de la camioneta estacionada fuera del domicilio, lo obligaron a tirarse al piso, lo ataron de manos y trasladaron a una de las habitaciones. Huyeron con dos teléfonos celulares, tres televisores, una consola de juegos, una computadora portátil, y prendas de vestir de los dueños de la casa. Además de la camioneta del damnificado.
Por este hecho ayer Barrientos fue sentenciado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. El juez Daniel Pérez homologó el procedimiento de juicio abreviado por el delito de robo simple, luego de un acuerdo al que llegaron la Fiscalía representada por la funcionaria Rita Barrionuevo y la Defensa Publica, constituida por Gustavo Oyarzun. En tanto, el imputado, participó de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde Comodoro Rivadavia.

SE UNIFICARAN LAS SENTENCIAS

En el acto, Pérez explicó que luego de analizar la seriedad y viabilidad del acuerdo impulsado por las partes, resolvió que correspondía homologar el procedimiento de juicio abreviado.
En su fallo estableció condenar a Juan Carlos Barrientos a la pena de seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo simple.
Además, sostuvo que el joven ya se encuentra cumpliendo una condena firme de cuatro años de prisión, por un delito contra la propiedad y también registra una sentencia de un mes de prisión por lesiones leves. En este sentido, Pérez indicó que la pena impuesta en esta oportunidad, será objeto de unificación, con las otras condenas impuestas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico