En Sarmiento también se manifestaron en contra del "2 por 1" de la Corte Suprema

Un grupo de ciudadanos se reunió el miércoles en la esquina de San Martín y Uruguay para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió el beneficio del 2x1 a Luis Muiña, un represor condenado a 13 años de prisión por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar. Esa decisión sienta un peligroso precedente que podría beneficiar a otros genocidas.
Durante la convocatoria, los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Biblioteca Popular "Agustín Tosco" entregaron volantes a los vecinos que transitaban por el sector. También participaron la concejal por el Partido Justicialista, Natalia Rúa y el edil del Partido Alternativa Vecinal, Carlos Selg.
Los miembros de las organizaciones sociales se manifestaron mediante discursos, en los que además de repudiar el fallo, destacaron la respuesta popular de la sociedad civil, ante lo que calificaron un ataque a la democracia y a la memoria del pueblo argentino. En este sentido, el secretario general de ATE, Félix Curapil, sostuvo: "ñas manifestaciones en todo el país, demostraron que el piso de la Memoria, Verdad y Justicia, está muy alto en Argentina, eso es una fortaleza para nuestro pueblo".
"Acá en Sarmiento, tenemos que honrar la memoria de Susana Jenkins (estudiante universitaria de Sarmiento que fue detenida y desaparecida en 1977 en la localidad de La Plata) y de los 30 mil desparecidos, no permitiendo que los represores condenados por la Justicia, caminen libremente por las calles", resaltó Curapil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico