En Sarmiento todavía esperan por el laboratorio que impulsó Turismo

Su inauguración se había anunciado para finales de 2014. Sin embargo, a menos de dos meses de que finalice 2015, en Sarmiento todavía esperan por la inauguración del Laboratorio y Museo Paleontológico.

Su inauguración se había anunciado para finales de 2014. Sin embargo, a menos de dos meses de que finalice 2015, en Sarmiento todavía esperan por la inauguración del Laboratorio y Museo Paleontológico que se instalará en el predio del Museo Regional Desiderio Torres y el Parque Paleontológico Valle de los Gigantes, allí donde 14 piezas en forma de réplica evidencian la importancia de la vida prehistórica en el sur de la Patagonia.
Con expectativa la comunidad espera las gestiones que pueda efectuar al respecto el intendente electo Ricardo Britapaja.
El laboratorio se construye desde hace cinco años y llevaría el nombre de Eduardo Aldo Musacchio, un geólogo fallecido en un accidente aéreo, quien goza de un enorme prestigio académico en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia.
Su objetivo es que sea escenario de los descubrimientos realizados hasta el momento en el Departamento Sarmiento, pero también una especie de escuela que permita tentar a aquellos jóvenes que están buscando su camino profesional.
De esa forma, a partir de su creación todos los restos encontrados -inclusive un gigante herbívoro descubierto 2009- quedarán depositados en esa ciudad, donde serán estudiados. En forma paralela se realizarán capacitaciones para que se pueda avanzar en el estudio paleontológico, y se habilitará una sala de exhibición.
Sin embargo, más allá del conocimiento y la ciencia, el proyecto también es una forma de ampliar la propuesta turística de Sarmiento, que se promociona como tierra de dinosaurios. Incluso desde el Laboratorio de Paleovertebrados de la Universidad Nacional de la Patagonia, que trabajan en la parte técnica del proyecto, consideran que incluso se podría habilitar la estancia Ocho Hermanos para el turismo, y crear una huella donde en cada descubrimiento realizado se instale un cartel y una réplica como una forma de concientizar y fomentar el turismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico