En SEIP levantaron la retención: el viernes se reunirán con autoridades de la empresa

Con la promesa de pago salarial al trabajador jubilado previsto para las próximas horas, se consiguió destrabar el conflicto en SEIP. Las malas liquidaciones de haberes y las denuncias de persecución laboral se seguirán discutiendo el próximo viernes en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

Desde la jornada de ayer los trabajadores de SEIP declararon conflicto ante los reiterados incumplimientos de la empresa, la gota que rebalso el vaso fue los telegramas de despido que según su parecer se enviaron a modo de "persecución a 10 trabajadores".

Además las malas liquidaciones de haberes a 13 compañeros y la deuda que se mantiene con un trabajador jubilado detonaron el reclamo que hoy consiguió encauzarse a través del diálogo.

Pasado el mediodía, los trabajadores fueron convocados por la empresa y aceptaron continuar los reclamos por la vía legal. "Vamos a entablar la negociación con una mesa de diálogo en la Secretaría de Trabajo", indicó el delegado del sector Marcos Medina.

El próximo encuentro previsto con autoridades de la empresa es el próximo viernes, allí seguirá el reclamo por las recategorizaciones de 13 trabajadores. "Al compañero jubilado definieron que le van a pagar el próximo 18, eso para nosotros es importante", dijo el delegado.

En tanto mañana, los trabajadores retoman su tarea diaria a la espera de conseguir respuesta para los 30 trabajadores que se movilizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico