En simultáneo a los festejos por el 25 de Mayo Das Neves inauguró el acueducto de Camarones

El gobernador inauguró ayer en Camarones, en el marco del acto central por la Revolución de Mayo en Chubut, el acueducto de esa localidad. Se trata de una obra histórica, muy esperada, que fue paralizada en la anterior gestión de gobierno. Está preparado para proveer del servicio de agua a más de 4 mil habitantes. El mandatario provincial también entregó vehículos a la Comisaría y a la Escuela Técnica 721.

El gobernador Mario Das Neves, al conmemorarse el 206° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, inauguró y puso en funcionamiento ayer el acueducto de Camarones. Se trata de una de las obras prioritarias que prometió culminar al asumir su tercer mandato al frente del Ejecutivo y que, por su relevancia, el mandatario eligió inaugurarla en el Día de la Patria, como lo anunció al asistir en marzo a la Fiesta Nacional del Salmón.
Pasadas las 11:30, el gobernador junto al vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; la diputada provincial, Cristina De Luca y la intendente de Camarones, Claudia Loyola, descubrió la placa para dejar formalmente inaugurado el acueducto.
Luego Das Neves, acompañado por integrantes del gabinete provincial y municipal, abrió la canilla poniendo en funcionamiento la importante obra que brindará a la comunidad el servicio de agua potable.
El acueducto está preparado para suministrar agua a más de 4 mil personas, es decir a tres veces más de la población con la que actualmente cuenta Camarones. Se trata de una obra que se realizó con proyección a futuro, pensando en el crecimiento de la localidad y de sus necesidades.

CEREMONIA CENTRAL
Tras dejar inaugurada la emblemática obra del acueducto, el gobernador se dirigió al gimnasio municipal para presidir el acto central del 25 de Mayo. Allí lo aguardaban una gran cantidad de vecinos, y dio inicio la ceremonia oficial, con la entonación del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la banda de la Policía del Chubut.
Al hacer uso de la palabra durante el acto central, el gobernador manifestó que "el mensaje este tiene un plus muy especial porque debo decir que en los tantos actos que he participado nunca vi entonar el Himno Nacional como se entonó hoy aquí, con esas ganas y esa pasión" por eso "felicitaciones a todos".
El gobernador recordó: "un 23 de marzo, hace poquito cuando fue la Fiesta del Salmón, les decía acá en este mismo gimnasio que el 25 de Mayo íbamos a estar acá y que íbamos a inaugurar el acueducto", y mencionó que "la inauguración debió concretarse antes, pero ya todos sabemos por qué y qué decisiones políticas llevaron a postergar a los vecinos de Camarones. Miremos hacia adelante", sugirió.

una OBRA esperada
La intendente de Camarones, Claudia Loyola, agradeció al gobernador por "por regalarnos este día, habernos elegido para celebrar el festejo de una fecha muy importante, no solamente por el 25 de Mayo sino también porque inauguramos una de las obras más importantes y anheladas que tuvieron que pasar 4 años después de ser anunciada por Das Neves cuando finalizó sus segundo mandato, para que hoy la estemos inaugurando".
Aseveró la intendente que "estas son las decisiones políticas fuertes, que el gobernador cuando asumió dijo que había 5 obras que estuvieron olvidadas y dormidas, una de esas fue el acueducto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico