En SP los petroleros mantienen la quema de cubiertas

Desde el lunes, los petroleros de la empresa SP comenzaron una retención de servicios y quema de cubiertas en la base de la empresa, ubicada en barrio Industrial, por la falta de pago de diferencias salariales.

El delegado de los empleados de la empresa, Daniel Ruíz, en contacto con El Patagónico, describió que se llegó a principios de esta semana a tomar la decisión de llevar adelante la medida de fuerza por "los ajustes de la gente abocada en Santa Cruz y que tenía que cobrar los haberes del 70 por ciento y hasta hoy no tienen respuesta".

La medida se mantiene ante la falta de repuesta de la empresa, que según el delegado "quiere hacer un mecanismo tal como lo hizo en Neuquén" de "presionar a los trabajadores, aduciendo la situación crítica empresarial producto de la baja de equipos".

El gremio petrolero sigue de cerca el conflicto y "se dijo que no se ha aceptado ningún procedimiento de crisis, porque esto lo tiene que avalar el Ministerio de Trabajo, las empresas y el gremio".

Ruiz sostuvo que se trata de "un mensaje a los trabajadores para los retiros y hemos dicho, la posición del gremio es pelear y acá estamos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico