En SP se mantienen las medidas de fuerza

Desde el martes los trabajadores de la empresa SP Argentina iniciaron una retención de servicios con quema de cubiertas en la sede de la empresa del barrio Industrial por una serie de reclamos, entre ellos la falta de pago de haberes. Este mediodía habrá una propuesta de la empresa.

En contacto con El Patagónico, Daniel Ruíz, delegado de los empleados de SP explicó que las medidas de fuerza se deben a una serie de reclamos que hasta el momento la empresa no ha cumplido en tiempo y forma. Hoy podría haber una propuesta concreta.

Entre ellos - describió- que en lo que respecta al pago del mes de agosto; "se pagó días más tarde y hasta el día de hoy no están los recibos de sueldo y la mayoría de los compañeros cobró mal y no sabemos qué es lo que se liquidó".

Asimismo, expresó que trabajadores que han optado por el retiro y la jubilación voluntaria "cuando fueron a cobrar les cobraron el impuesto al cheque, algo de lo que se tenía que hacer cargo la empresa".

Ruiz señaló que se trata de 230 empleados petroleros entre jerárquicos y convencionales que tiene SP Argentina y agregó que a la problemática se suma: "los equipos que están en stand by de YPF y la gente del equipo 26 de Tecpetrol que tienen que cerrar una propuesta, y la empresa junto con la operadora tienen que ver qué es lo que pasará con el salario de los compañeros de acá hasta diciembre".

Este mediodía y después de la intervención de la Secretaría de Trabajo se establecerá un encuentro con la empresa para levantar las medidas. "Hoy se podría llegar a destrabar y habría un avance con una propuesta, básicamente en lo que tienen que ver con el salario de los compañeros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico