En su aniversario la Armada invitó a los estudiantes a valorar el mar

El acto desarrollado en Comodoro Rivadavia para conmemorar el 203° aniversario de la Armada Argentina tuvo lugar ayer por la mañana frente al Destacamento Naval del puerto, con la presencia de los abanderados y escoltas de las escuelas 217 de Rada Tilly y 83 de esta ciudad.

El jefe del Destacamento Naval, Claudio Pérez Ortiguera destacó que el hecho de que los chicos vean de frente el mar representa el futuro.
"Las posibilidades del mar son infinitas", resaltó ante El Patagónico luego de posar con los abanderados escolares frente a las costas del mar argentino. El acto contó con la presencia del titular de la cartera municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el comandante del Ejército, general Eduardo Varela; el concejal Maximiliano Sampaoli y referentes de diversas instituciones.
Pérez Ortigueira recordó que cada 17 de mayo "se conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval de Montevideo, donde se consolidaron los principios de la Revolución de Mayo, obtenida por nuestra escuadra al mando del almirante (Guillermo) Brown".
En ese sentido, resaltó: "para satisfacer los requerimientos emergentes de este escenario, la Armada Argentina como instrumento naval de la defensa nacional, tiene la asignada misión de alistar, adiestrar y sostener los medios del poder naval de la Nación, a fin de contribuir a garantizar su eficaz y eficiente empleo, en el marco del accionar conjunto".
"De frente al Siglo XXI, los hombres y mujeres de nuestra Armada Argentina, participan activamente en un sinnúmeros de acciones, cuyo sentido final contribuye al bien de nuestra sociedad, protegiendo desde el mar, el futuro de todos los argentinos", indicó.
Palomeque también pronunció palabras alusivas a la fecha. "En estos momentos que está atravesando la ciudad por lo que dejó el temporal, quisimos estar presentes en los 203 años de la Armada Argentina para agradecer el trabajo conjunto que llevan adelante con el Municipio y destacar la labor que tuvieron durante la emergencia climática", expresó. "Las acciones de rescate y del plan de reconstrucción de la ciudad tras la lluvia, fue posible por el acompañamiento de muchas instituciones; una de ellas fue la presencia de la Marina que nos brindaron el apoyo logístico y sanitario necesario para poder afrontar las semanas más críticas", indicó el funcionario municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico