En Trelew llovió más de 100 milímetros y tuvieron que asistir a más de 800 familias

El Comité de Emergencia atendía todavía anoche numerosos casos en los que se requería asistencia, debido al intenso temporal que afecta a la ciudad y a toda la provincia.

Más de 800 intervenciones se registraron durante todo el día de ayer por parte del Comité de Emergencia municipal de Trelew en los diferentes barrios de la ciudad. En tanto, se informó oficialmente que eran 6 las familias evacuadas en los Centros de Promoción Social (CPS) de la ciudad, una de ellas auto evacuada.
"No era el impacto que esperábamos", dijo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, ante el gran meteoro que afecta a la ciudad y luego de recorrer personalmente cada uno de los sectores. De todos modos, afirmó que "ahora se valora más el trabajo que venimos realizando con el Plan Techos, que aminora los efectos de estas lluvias".
Asimismo, Maderna señaló que se hacía "un trabajo coordinado con todas las áreas. La Cooperativa Eléctrica monitorea el funcionamiento actual de las bombas".
En tanto Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, estimó también que "son más de 800 intervenciones las que realizamos en el día de hoy y son 6 las familias evacuadas, una de ellas auto evacuada, que fue acompañada con sus familiares en la ciudad de Rawson".
Además, Castillo explicó que "por una cuestión de orden, solo estamos realizando evacuaciones en los Centros de Promoción. De este modo lo hacemos de forma mejor organizada".
Por último, Castillo dijo que contaron con el apoyo de parte del gobierno provincial que "nos ha ayudado con leña para llegar a todas las familias" en los diferentes sectores de la ciudad. "Estamos bien con el stock", puntualizó.
Extraoficialmente hasta las 21 –cuando comenzaba a mermar la lluvia-, se calculaba que habían caído unos 112 milímetros de agua. El viento era del este, rotando al sur, entre 40 y 60 km, con ráfagas que alcanzaban los 80 km/h.
Se brindó asistencia con nylon, alimentos, frazadas, leña y colchones a las familias afectadas, principalmente de los barrios Moreira, INTA, Tiro Federal, Progreso, Malvinas, Oeste y Planta de Gas.
Durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado, tanto la Secretaría de Desarrollo Social, como su par de Desarrollo Territorial, con todas sus áreas, estuvieron abocadas a brindar asistencia de las familias que se vieron afectadas por el temporal que afectaba a la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico