En Trelew oficiarán una misa en el marco del pedido de justicia por la muerte de Simón Saiegg

Familiares y compañeros del fallecido oficial de la Policía de Chubut organizan para el jueves una misa en su memoria para pedir justicia. Será en la Plaza Independencia de Trelew. Se espera que una delegación de Comodoro Rivadavia participe de la convocatoria. La madre del difunto, Elisa Márquez, volvió a involucrar al ex comisario Leonardo Bustos y dijo: "si quiere mandar carta documento que me la mande a mí y no a mis hijas, yo me hago responsable".

En los próximos días se cumplirán dos meses del confuso episodio ocurrido en Comodoro Rivadavia en el que sufrió grave quemaduras el integrante de la Policía de Chubut, Simón Saiegg. El oficial, de 31 años, agonizó durante seis días con el 70 por ciento del cuerpo quemado. Falleció el 20 de febrero y desde entonces sus familiares- quienes trasladaron sus restos a Trelew de donde era oriundo-, aseguraron que no descansarán hasta encontrar justicia.
El incidente se registró en la vivienda que la víctima compartía con su novia en el barrio de Kilómetro 8, ubicada en calle Código 2.411 al 1.200. Los familiares de Saiegg tienen serias sospechas que se habría tratado de un ataque intencional.
El oficial de policía se encontraba con su pareja, el hermano de esta y su novia cuando sucedió el incidente. La fiscal del caso, Cecilia Codina, confirmó que hubo una limpieza del lugar y que no se preservó para efectuar los correspondientes peritajes.
Los familiares de Saiegg insisten en que se trató de algo premeditado y denunciaron que familiares de la mujer limpiaron la casa para borrar evidencias. Además, cuestionaron la tardanza en el llamado a la ambulancia.
Hasta el momento no hay novedades en la causa ya que se espera el resultado de una serie de pericias. Pero se mantienen distintas versiones de lo sucedido y su familia continúa apuntando a la pareja del fallecido.
Familiares y amigos decidieron celebrar una misa en su memoria el jueves en la plaza Independencia de la localidad de Trelew. Inclusive viajarán policías de Comodoro Rivadavia para acompañar el pedido de justicia.
"Se invocará a Dios, fuente de toda razón y justicia, a fin de que ilumine el camino para lograr llegar a la verdad en la causa que se encuentra en etapa de investigación a fin de dilucidar cómo y quiénes le arrebataron la vida el pasado 20 de febrero", indica el texto de la invitación que la familia comenzó a publicar en las redes sociales durante los últimos días.

SOSPECHAS
La madre de Simón Saiegg, Elisa Márquez, pidió justicia y apuntó: "mi hijo no se quemó solo". En diálogo con la radio Bahía Engaño acusó como autora a quien era la novia del policía, María Luisa Santa Cruz, a quien identificó como hija del ex jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos.
"La casa donde pasó todo es la de Bustos. Yo no digo que él le prendió fuego a mi hijo, pero su hija sí. Bustos sabía todo lo que pasaba antes que nosotros. Los hijos lo llamaron antes que a nadie a él".
Márquez añadió: "le digo a Bustos que si quiere mandar carta documento que me la mande a mí y no a mis hijas, yo me hago responsable, porque la que tiene el hijo muerto y bajo la tierra soy yo y yo voy a seguir la causa judicial".
"El sabía lo que estaba pasando, no tiene honor porque no nos avisó, estoy segura que la hija de Bustos quemó a mi hijo. Voy a llorar en paz a Simón cuando se haga justicia. No voy a creer jamás que mi hijo se quemó solo", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico