En Trelew se habilitarán seis botones antipánico por casos de violencia de género

"Algunos agresores están prontos a recuperar la libertad. La víctima que sufrió violencia de género necesita contar con esta herramienta para mayor protección", dijo la concejal de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts, al confirmar que en los próximos días se entregarán seis botones antipanicos para casos de violencia de género.

La edil de Trelew, explicó que la decisión se tomó luego de varios encuentros entre la Comisaría de la Mujer, la Municipalidad de esa ciudad y el Servicio de Asistencia a la Víctima.
Todos los casos ya están judicializados, y se espera que el martes haya una reunión "para dar entrega y la explicación formal del sistema", adelantó la edil.
Por lo pronto se espera que esa cantidad sea suficiente para una primera prueba, teniendo en cuenta que serán entregados a víctimas de casos complejos. "Luego se irá viendo porque vemos que surgen mes a mes. Son números que hacen correr frío. Si otro caso lo requiere, también va a tener acceso", confirmó la edil.
Cabe recordar que en Comodoro, en 2015 se puso en discusión la implementación del botón antipanico. Fue a través de un proyecto que presentó la por entonces concejal, Viviana Almirón.
El trabajo fue presentado en la primera sesión ordinaria de ese año y fue sometido a debate con la participación de diferentes áreas del Estado provincial y municipal. Sin embargo, luego de varios encuentros todo quedó en la nada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico