En Trelew se palpita una nueva noche de boxeo internacional

El retador del "Huracán" llegaba anoche, al cierre de esta edición, a Trelew para el combate que se llevará a cabo en el gimnasio municipal 1 de esa ciudad. El pesaje se realizará el viernes y la pelea, que será a doce rounds, se desarrollará a la 0 hora del domingo.

El retador venezolano, Breilor Terán (15-13-1, 8 KO), tenía previsto arribar anoche a Trelew, con la mente puesta en el combate que afrontará el sábado ante el ídolo trelewense, Omar "el Huracán" Narváez (45-2-2, 24 KO), quien lo recibirá en el gimnasio municipal Nº 1 de esa ciudad del valle chubutense, para defender por primera ocasión su título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions.
La pelea se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports, en vivo, a la partir de la 0 hora de la madrugada del domingo.
Zulanito de Oro, actual titular venezolano supermosca y de 31 años, llegaba junto a su DT, Orangel "Memim" Ramos, consciente que tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera, aunque posee la experiencia necesaria para medirse con la leyenda patagónica.
En su extensa trayectoria rentada supo rivalizar como visita del mexicano David "Tornado" Sánchez (título mundial interino supermosca AMB), el japonés Go Onaga y el mendocino Juan Carlos Reveco, evidenciando una digna actuación frente a los mencionados, con los que cayó por medio de las tarjetas.
Por su parte, el Huracán trelewense finalizó la exigente preparación junto a su equipo, en óptimas condiciones para el duelo con la báscula que tomará forma el viernes, y en el que los protagonistas deberán parar el fiel en el límite de los 53,523 kilogramos.
De obtener la victoria, Narváez quedará con grandes chances de ocupar uno de los tres primeros escalafones en la clasificación mundial FIB de la categoría, donde reina el inglés, Lee Haskins.
Actualmente, el sureño ocupa el quinto lugar en una división plagada de duros competidores, como el inglés Stuart Hall (puesto nº 1), el boricua Emmanuel "Manny" Rodríguez (3ro.), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno (6to.), el francés Karim Guerfi (10mo.) y el sudafricano Zolani Tete (11mo.), entre otros.
A sus 40 abriles, el récordman argentino mantiene latente la chance de desafiar al monarca británico y sumar un nuevo lauro universal, siendo el primer púgil vernáculo en coronarse con tres mundiales en distintos pesos.

LA CARTELERA PARA EL SABADO

- Omar Narváez (45-2-2, 24 KO) vs Breilor Terán (15-13-1, 8 KO). Título Latino Gallo de la FIB. A 12 rounds.
- César Miguel "el Gato" Antín (8-0, 5 KO) vs Rubén Darío "Pata" López (9-7-3, 3 KO); ligero a 6 asaltos.
- Jonathan Wilson "Chúcaro" Sánchez (7-0, 2 KO) vs. Lucas Alejandro "el Lagarto" Luna (8-4, 3 KO); mediano a 6 asaltos.
- Carlos Armando "el Charro" Santana (6-0, 3 KO) vs. Carlos Alberto "el Púas" Rivas (3-2-1, 2 KO); welter a 6 asaltos.
- Walter Fabián "Pachu" Castillo (3-0, 1 KO) vs. Victor Nicolás Cabral (0-1); wélter a 4 asaltos.
- Carlos Javier "el Zurdo" Vázquez (2-1, 1 KO) vs. Félix Oscar Orozco (2-1, 1 KO); superligero a 4 asaltos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico