En tres horas asaltaron a tres familias en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los investigadores presumen que se trataría de distintas bandas. En Rada Tilly ingresaron durante la noche del miércoles dos delincuentes a una vivienda en la que se encontraban una mujer y su hija. Se llevaron un televisor LCD, una notebook y 4 mil pesos en efectivo. Mientras, ayer a la madrugada, entre la 1 y 1:30, tres ladrones protagonizaron una "entradera" en la calle Mercedario al 2.100 del barrio Ciudadela. Sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su casa. A punta de pistola obligaron a la víctima a ingresar a la vivienda, en donde estaban su marido y sus pequeños hijos. Al ver que no había mucho para llevarse, los ladrones se marcharon con 500 pesos en efectivo y un teléfono celular. En Kilómetro 5, en tanto, tres delincuentes asaltaron la vivienda del exministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

En un lapso de tres horas, en situaciones en las que habrían actuado tres bandas distintas, se registraron dos asaltos en Comodoro Rivadavia y otro en Rada Tilly.
Sobre las 22 del miércoles una mujer fue asaltada junto a su hija de 9 años en su casa ubicada en la calle Trevelin al 400, en Rada Tilly.
La mujer, de 34 años, sintió un fuerte golpe en el acceso a la vivienda. Se trataba de dos delincuentes que barretearon la puerta de ingreso, encapuchados. Redujeron a la víctima a punta de pistola para llevarse un televisor LCD, una notebook y 4 mil pesos en efectivo.
El marido de la víctima acababa de salir de la vivienda, por lo que se presume que los delincuentes estuvieron haciendo vigilancia en el lugar.

"ENTRADERA"
Alrededor de tres horas después, sobre la 1 del jueves, en la calle Mercedario al 2.100 en un sector de planes del IPV en el barrio Ciudadela se produjo una "entradera".
Según fuentes policiales, el asalto se produjo cuando el dueño de la vivienda se encontraba junto a sus hijos de 4 y 10 años. Su esposa regresaba a la casa en un vehículo y en el ingreso fue amenazada por tres delincuentes que le apuntaron con una pistola en la cabeza para obligarla a ingresar.
Los delincuentes les repetían a las víctimas que no los mirara y pedían dinero. El dueño de casa les dijo que no tenía nada. Uno de ellos llevaba una pistola 9 milímetros y los otros dos también tenían armas de fuego.
La mujer había recorrido desde Palazzo a Ciudadela y cuando iba llegando observó que un vehículo la sobrepasó y estacionó en la esquina de la vivienda. La mujer abrió el portón, ingresó su vehículo al patio y cuando se disponía a cerrar, uno de los asaltantes la abordó.
Según pudo averiguar El Patagónico, los delincuentes usaban guantes de látex y al ver que no tenían mucho para llevarse de la vivienda de las víctimas se fueron con un magro botín. Así le sustrajeron 500 pesos y un teléfono celular. Media hora después, tres delincuentes asaltaron al exministro provincial de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré en Kilómetro 5 (ver aparte).
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que tanto en el asalto a Rada Tilly, como en el de Ciudadela, las viviendas se encontraban en una zona descampada, al final de los barrios respectivos. La oscuridad y la falta de vecinos alrededor parecería haber sido aprovechado por los delincuentes.
En la investigación de los distintos asaltos interviene personal de la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal. Por la información que han podido recabar los investigadores, se podría estar ante la participación de varias bandas casi en simultáneo, quizás como una nueva modalidad que pone a prueba la capacidad de respuesta de la policía en la tarea de prevención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico