En un cruce de La Loma y otro del Roca pusieron en funcionamiento semáforos

En las esquinas de Alsina y Ameghino y en la de Polonia y Colonos Galeses ayer se pusieron en funcionamiento los sistemas de semáforos que tienen por objetivo mejorar la seguridad vial en dos sectores considerados peligrosos. En el transcurso del año se inauguraran otros quince equipamientos de este tipo confirmó la Municipalidad.

"Solicitamos a los conductores circular con precaución. Más allá de contar con personal de tránsito para alertar, sobre todo en los horarios pico, dado que cuando uno transita de alguna manera lo hace de modo automático", planteó ayer Mariano Lamberti, subsecretario municipal de Control Operativo, luego de la inauguración de semáforos en dos cruces considerados peligrosos.
Se trata de los sistemas de semaforización instalados en Alsina y Ameghino, y en Polonia y Colonos Galeses, puntos de concentración de accidentes, según los registros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
La puesta en funcionamiento de estos equipos se realizó en horas de la mañana. Su objetivo es garantizar la seguridad vehicular y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.
Al respecto, Lamberti señaló que esta política "responde a un crecimiento muy importante en el parque automotor de la ciudad y en distintos lugares que van tomando una complejidad mayor al transitar. Por ende, desde la gestión se toman estas decisiones para mejorar la circulación".
"Desde hace un tiempo se encuentran instalados 100 semáforos distribuidos en 24 cruces, de los cuales inauguramos 9 y los 15 los restantes los iremos poniendo en funcionamiento hasta finalizar el año. La mayoría están instalados en intercepción de avenidas, como así también en colectoras y cruces donde existe gran afluencia de tránsito", agregó el funcionario.
En ese marco, la próxima semana se inaugurará un nuevo sistema de semaforización en el barrio Roca, y posteriormente se avanzará en Laprida, Kilómetro 8, Mosconi, San Cayetano, entre otros, confirmaron desde el área.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico