En un enfrentamiento entre bandas mataron al hermano de "Chucky"

Anoche se produjo un enfrentamiento entre bandas en la extensión del barrio Máximo Abásolo que culminó con la muerte de un joven de 18 años y cinco personas detenidas. La víctima, identificado como Axel David Barra, tenía antecedentes y estaba sindicado como responsable del crimen del remisero Ibarola Yañez ocurrido en 2012. Es el cuarto homicidio del año.

Axel David Barra caminaba anoche alrededor de las 23:40 junto a su madre y a su novia por la calle Gastre, cuando fue interceptado en la esquina de Las Plumas por un grupo de jóvenes del barrio, quienes lo increparon. Allí, comenzó una discusión que terminó en una batalla campal cuando los amigos de Barra comenzaron a llegar.

Los vecinos dieron aviso de inmediato a la policía, que al momento de llegar al lugar de los hechos, se encontró con que los grupos antagónicos enardecidos dejaron de "pelearse entre ellos para atacar al personal policial armándose de palos y piedras", relató el comisario de la seccional Séptima Daniel Mellado a El Patagónico.

Sin embargo, el mayor daño ya estaba hecho en la pelea: Barra había caído abatido por tres disparos de armas de fuego. El joven fue encontrado tendido en el suelo por un vecino y según las primeras pericias policiales tenía en su cuerpo alrededor de tres disparos.

Después de un importante despliegue policial, que incluyó la recorrida de patios y terrenos de la zona "se avanzó en la detención de cinco personas dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, con antecedentes delictivos".

En tanto, este mediodía se procedió a la detención de dos hombres más, sumando así siete sospechosos en el caso.

Según confirmó a este medio el jefe de la Seccional Séptima, los siete detenidos serán sometidos mañana a la audiencia de control de detención.

Además, se procedió al secuestro de tres armas de fuego sin poder determinar aún quién fue el autor de los disparos. La ultima hallada es un revólver calibre 38.

Esta nueva disputa que enluta a la zona sur de la ciudad vuelve a poner sobre la superficie la pelea entre bandas y la circulación de armas de fuego. La investigación del caso ya se encuentra en manos de Fiscalía y no se descarta que se trate de una "ajuste de cuentas", teniendo en cuenta que Barra, a pesar de su corta edad, contaba con amplios antecedentes y estaba vinculado en el asesinato de Ibarola Yañez un conocido remisero de la ciudad ocurrido en el año 2012.

No se descarta que el crimen se inscriba en una nueva escalada de violencia dado que Barra tiene un grupo de pertenencia en la zona sur, es uno de los hermanos de Chucky Monsalve, joven conocido por aterrorizar a los vecinos del Máximo Abásolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico