En un mes casi 8.000 pasajeros pasearon sobre la Trochita

Hasta ayer contabilizó 65 salidas, con 7.875 pasajeros que disfrutaron del paseo que une Esquel y la estación de El Maitén. La salida tiene un valor general de $400, con tarifas reducidas para los turistas nacionales, jubilados, estudiantes universitarios y menores de edad. Los chicos de menos de 5 años y discapacitados viajan en forma gratuita.

El 4 de enero El Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como "La Trochita" inició su temporada 2016, atrayendo a un importante número de turistas en su primer mes de actividad.
Según se informó desde la coordinación del tren que une Esquel con El Maitén, hasta ayer 7.875 pasajeros utilizaron el servicio de este tradicional paseo, con un total de 65 salidas.
Así casi 8.000 turistas unieron el recorrido Esquel- Nahuelpán, que sale de lunes a sábado a las 10 y a las 14, y también el camino que une El Maitén con el Desvío B. Thomas, salida que se ejecuta de martes a sábado a las 15.
A estos deben sumarse aquellos que durante la temporada de verano disfrutaron del Paseo Ferroviario, que se encuentra en la estación original de Esquel -abre sus puertas de lunes a sábado de 9 a 10 y de 13 a 18-, también los que visitaron el Museo Ferroviario de la Estación El Maitén -puede visitarse los lunes de 8 a 14, de martes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 10 a 18- y los que en ese mismo poblado conocieron los talleres ferroviarios que pueden visitarse de martes a sábado a las 14.
Así la Trochita en verano se convierte en un paseo obligado para los visitantes, con una tarifa general de $400, y precios especiales para los turistas nacionales quienes abonan $240, pero también para jubilados y estudiantes universitarios que deben pagar $150 pesos y menores (de 6 a 12 años) con una tarifa promocional de $100. Mientras que los chicos de menos de 4 años viajan de manera gratuita, al igual que los discapacitados con acreditación.
Según se confirmó desde El Viejo Expreso Patagónico que depende de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) el sábado 12 de febrero se agregará una salida a las 18, en el marco del V Encuentro Patagonia Céltica 2016.
Es que la idea es seguir difundiendo y promocionando este atractivo, reforzando el turismo. Por esta misma razón, durante esta temporada se encuentra abierto un vagón para tomar fotografías en la formación que sale a diario, un "vagón cine" donde los turistas que no realizan el recorrido y las escuelas de la ciudad puedan ver proyectado el camino de la máquina, y un vagón-confitería como una forma de seguir sumando alternativas a este paseo único.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico