En un mes el barrio Petrolero tendrá instalada la red de gas

Miembros de comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, junto a funcionarios de la empresa provincial Distrigas y afiliados, formalizaron ayer el inicio de la obra de red de gas para el barrio Petrolero de Caleta Olivia. Su finalización está prevista para fines de noviembre.

Caleta Olivia (agencia)

Estuvieron presentes el secretario gremial Rafael Guenchenen; el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo; el gerente local, Ariel Barrionuevo; la presidente de la Unión Vecinal, Mónica Atencio, y Daniela Vega e Inés Criss de la sede Pico Truncado de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
El acto se desarrolló a media mañana en el acceso al barrio Petrolero, ubicado en el amplio espectro del Rotary 23, ante la presencia de numerosos vecinos y afiliados.
Al hablar, Barrionuevo señaló que la obra para las 100 viviendas comenzará hoy, tratándose de 800 metros de ampliación de red en cañería de polietileno, con un diámetro de entre 50 y 90 milímetros.
"La misma se realiza en forma mancomunada entre el Sindicato Petrolero y Distrigas, realizando nosotros el aporte de materiales y mano de obra para el fusionado de cañerías, en tanto que el gremio facilita la maquinaria para el zanjeo y el personal para el tendido de cañerías", dijo.
Finalmente, expresó que está previsto que la obra esté finalizada dentro de aproximadamente un mes, tras lo cual cada vecino en forma particular y a través de un gasista matriculado, deberá habilitar el servicio para cada vivienda.
Por su parte, Cotillo agradeció a los miembros de comisión directiva del gremio y a los vecinos que "por cuestiones particulares siempre son los más afectados. Nosotros aportamos mano de obra y materiales, ellos el zanjeo y el tapado con la máquina que seguramente en 20 o 30 días estará finalizado para hacer el tendido, restando luego la instalación domiciliaria con los matriculados que la gente disponga".
Asimismo, el vecino Fabián Corso tras agradecer al sindicato y a los funcionarios de Distrigas, sostuvo que "vamos a seguir trabajando para tener un barrio digno para toda la familia petrolera".

"ESTE BARRIO TIENE SU HISTORIA"

Finalmente, Guenchenen hizo llegar a todos los presentes el saludo del secretario general del gremio, Claudio Vidal. "Era muy importante para él estar acá, pero lamentablemente tiene reuniones muy importantes en defensa de los puestos laborales en Buenos Aires, en las que no podía estar ausente".
Agregó que "cuando asumimos la comisión directiva, encontramos un sindicato destruido y devastado con compromisos que no se podían concretar y uno de ellos era el de los barrios petroleros en cada localidad petrolera", manifestó, en clara alusión a los de esta ciudad, Las Heras y Pico Truncado.
"Este barrio tiene su historia –acotó-, ya que tanto los afiliados como el gremio debimos protegerlo cuando lo quisieron usurpar, por los siete años de olvido que tuvo antes de que llegara esta comisión directiva".
Cabe mencionar que dicho sector urbano debió ser custodiado por los adjudicatarios y el gremio cuando el 18 de octubre de 2015 se registraron en Caleta Olivia las masivas usurpaciones de alrededor de 300 viviendas, logrando impedir la ocupación ilegal de las 100 casas en construcción de los petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico