En un mes quedaría inaugurado el Instituto Penitenciario

La obra se encuentra ubicada en forma continua a la Alcaidía. Con su puesta en marcha se podrá despoblar las comisarías y destinar el recurso humano que hoy se ocupaba del cuidado de internos a la prevención del delito en las calles de la ciudad.

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, recorrió junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán, la obra del Instituto Penitenciario para el alojamiento de detenidos, ubicado de forma contigua a la Alcaidía.

"En Comodoro existe una demanda importante y es necesario tener esta obra que reúne todas las condiciones para alojar a los detenidos. Será lo más apropiado porque las comisarías se podrán descomprimir sin detenidos, y desafectar al personal que podrá abocarse a la prevención en las calles", subrayó.

"Realmente es muy importante el avance de obra del Instituto Penitenciario el cual está próximo a finalizarse, que permitirá culminar con problemas de muchos años, donde se reclamaba las condiciones de los detenidos", valoró el funcionario.

Asimismo, explicó que el nuevo edificio del Servicio Penitenciario "tiene prevista su inauguración en un mes aproximadamente. Previo a ello, el personal destinado allí recibirá una capacitación orientada específicamente al cuidado de los detenidos. Además, las futuras incorporaciones también se perfeccionarán en esta temática".

RENOVACION DE MOSCONI

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad indico que en el edificio de la Comisaria de barrio General Mosconi, existe un proyecto ante las inundaciones que se generan en la zona por las lluvias.
"La idea es planificar junto al Gobierno Provincial, proyectos para esta zona. La idea para este lugar, que históricamente sufrió inundaciones, es elaborar un proyecto de un nuevo edificio en el mismo predio aunque en la parte trasera del mismo. Asimismo, el edificio actual, convertirlo en un museo y después planificar otras construcciones de acuerdo a las necesidades

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico