En un mes y medio comenzará la obra de la Autovía Comodoro-Caleta

El gobernador anticipó que "en 30 ó 45 días" se reiniciarán los trabajos de finalización de la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia. En su paso por la ciudad, trabajadores petroleros entregaron al mandatario un escrito agradeciendo su posicionamiento frente a la crisis del sector.

El gobernador Mario Das Neves, adelantó que en el marco de la gestión que se está realizando para "destrabar obras paralizadas", en 30 ó 45 días, se solucionará el problema administrativo que demora los trabajos en la obras de la autovía Comodoro-Caleta, con lo cual comenzarán las obras para esa fecha".

En este marco, volvió a realizar una irrestricta defensa de los puestos laborales y de la producción petrolera al recordar que "el 2 de febrero nos comprometimos Provincia, Nación y Municipio a hacer nuestro aporte" para evitar despidos en el sector, por eso volvió a recalcar que "aportamos 420 millones de pesos en el año, que es el total de un mes de ingreso por regalías, pero tenemos que preservar esto" afirmó Das Neves. "Hay que bancar la actividad y no podemos dejarla caer, así se cayó la lanera y la pesquera", lamentó.

Por otro lado, el mandatario provincial también anunció obras por más de 330 millones de pesos para Comodoro Rivadavia: "confirmamos el cupo de 515 viviendas logradas esta semana, 300 se construirán en Comodoro Rivadavia".

"Pudimos destrabar después de varios años la construcción de 515 viviendas de las cuales 300 son para Comodoro Rivadavia y esta ejecución demandará 332 millones de pesos" reveló el gobernador anticipando además que también hay otro cupo de 400 casas más "sobre las cuales, Comodoro también tendrá su lugar".

ENCUENTRO DE GABINETES

Das Neves también adelantó que "en los próximos días vamos a fijar la fecha para tener una reunión entre el gabinete provincial y el municipal" para abordar temas inherentes a la ciudad y remarcó que "fuimos claros al comienzo de la gestión, cuando dijimos que íbamos a tener un tiempo difícil, y que todavía lo tenemos".

Siguiendo con este análisis remarcó que "nos abocamos los primeros meses a situaciones de emergencia y prioritarias" y ante un clima de inflación creciente, expresó que "nuestra responsabilidad pública, es avanzar en tema de paritarias, para volcar la plata al bolsillo del trabajador y atenuar la crisis, con gran comprensión de los gremios que entienden la situación financiera".

En ese marco afirmó: "nada de cifras en negro porque de los 600.000 habitantes del Chubut, tenemos 20.000 jubilados que reciben el 82% y eso lo defendemos nosotros los chubutenses, con nuestros recursos y nuestras decisiones" aseveró. Además en otro orden y respecto a lo logrado para mantener la actividad petrolera apuntando a la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo y el cuidado del recurso, Das Neves expresó que "hay gente a la que le molesta vernos trabajar juntos pero cada uno se maneja en el espacio político que cree conveniente y de acuerdo con sus convicciones".

Y por último destacó que Comodoro Rivadavia tendrá mayor conectividad aérea al remarcar que "a partir de julio se incorporarán tres vuelos semanales a Capital Federal, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico