En una diplomatura se abordarán los temas más controversiales del nuevo Código Civil

Organizada por el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia, por segundo año consecutivo se realizará la Diplomatura en Derecho Privado Patrimonial con certificación extendida por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Este viernes a las 7, en el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia, comenzará el dictado de la Diplomatura en Derecho Privado Patrimonial. Las inscripciones podrán realizarse hasta ese día inclusive, para luego comenzar con la formación que tiene como objetivo abordar en detalle los aspectos más novedosos y controvertidos del nuevo Código Civil y Comercial.
Según se informó, la primera jornada de la capacitación se extenderá hasta las 13 en el primer piso de Hipólito Yrigoyen 650, a cargo del el abogado Ignacio Alternini, coordinador de la diplomatura, quien explicó la diferencia entre la capacitación actual con la de 2015.
"La diplomatura que realizamos el año pasado fue una foto más completa del nuevo Código Civil y Comercial; este año pusimos el eje en temas concretos en los que los profesionales tiene más dudas", explicó.
La formación cuenta con una certificación extendida por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Está destinada a escribanos y contadores, y originalmente se inició en 2013 en Buenos Aires. Sin embargo, el último año con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, varias provincias requirieron su dictado, entre ellas Salta, Jujuy, Chubut y Neuquén.
Según informaron desde el Colegio, la capacitación está estructurada en cinco módulos que abarcan todas las temáticas del nuevo Código Civil y Comercial. El Módulo I es sobre Fundamentos, donde se trabajarán principios y reglas generales; Módulo II Daños; Módulo III Contratos; Módulo IV Derechos Reales; y Módulo V Derecho de familia y Transiciones Mortis Causa.
Este último es uno de los más valorados por los profesionales de las leyes, señaló Alternini "porque el Derecho de Familia ha cambiado y mucho, en lo vinculado al divorcio y las uniones convivenciales".
En total serán 20 clases de seis horas cada una, con docentes de destacada trayectoria y grupos heterogéneos. Por esta razón, la actualización en el derecho se presenta como una herramienta impostergable, no sólo durante la carrera sino también en su ejercicio.
"Con la reforma legislativa es imperioso el cursado; tenemos profesionales que vienen de la academia, escribanos, sin duda funcionarios judiciales. La reforma nos impacta a todos, a los que nos gusta estudiar el derecho desde la academia y a los que la ejercen", afirmó el coordinador.
"Me encantaría que podamos vivir la experiencia del año pasado; quedamos muy contentos y la prueba de ello es que muchos de los alumnos que la cursaron el año pasado volverán a hacerla", sentenció, invitando a participar a profesionales y estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico