En una hora y media se entregaron 10 mil kilos de fruta

Los productores de Río Negro llegaron a Plaza de Mayo para regalar manzanas y peras en el marco de la crisis que vive el sector y miles de personas se agolparon desde temprano para adquirir alguna fruta. En menos de dos horas, los cajones quedaron vacíos.

Miles de personas llegaron desde temprano este martes a Plaza de Mayo con bolsas y changuitos para poder llevarse alguna manzana o pera que regalaban los productores de frutas en reclamo de medidas para enfrentar la crisis que vive el sector.

Desde diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mujeres y hombres llegaron a la plaza para recibir alguna manzana, que en las verdulerías cotiza alrededor de los 40 pesos por kilo.

En tiempo récord, los productores repartieron toda la mercadería en una hora y media y los cajones quedaron vacíos ante la mirada desanimada de quienes no llegaron a la repartición. "Vengo de Cañuelas, pero parece que llegué tarde. Ya no quedó nada", se lamentó una mujer en declaraciones a C5N.

Los productores explicaron que el gobierno nacional "sólo ha brindado medidas que beneficiaron a las empresas exportadoras, que no alcanzaron al productor". Señalaron que mientras el kilo se manzana se comercializa en las verdulerías a $ 40 el kilo, ellos reciben tan sólo $ 2,50.

Diseño sin título (94).jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico