En una semana 20 comercios se postularon para ser punto de carga de la tarjeta SUBE

Luego de que la Cámara de Comercio lanzara una convocatoria para aquellos locales que quieran ser punto de carga del Sistema Unico de Boleto Electrónico, desde la entidad confirmaron que 20 firmas ya manifestaron su intención de serlo. Ganarán un 4 por ciento del total y su elección se realizará desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

La falta de bonos gratuitos para los jubilados de Comodoro Rivadavia, quienes en las últimas semanas tuvieron que realizar extensas filas bajo el sol para poder alcanzar apenas 10 pasajes en la mayoría de los casos, volvió a poner en el centro de la escena mediática la implementación de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el cual es una promesa desde hace varios años y que evitaría que se generen estas largas filas de quienes menos deberían esperar.
Así, tras gestiones del Municipio con Nación se iniciaron nuevamente las tratativas para que de una vez por todas se ponga en funcionamiento este sistema de carga y pago del transporte urbano de pasajeros que beneficiaría a miles de personas.
A estas gestiones también se sumó la Cámara de Comercio, entidad que como una forma de colaborar lanzó una convocatoria a todos los locales habilitados para ser punto de carga. De esta forma, tras una primera semana de trabajo, se confirmó que 20 comercios ya manifestaron su intención para tener un posnet que permita cargar saldo para el uso de este sistema.
Según explicó Alba Estrella, coordinadora general de la Cámara, a cada de uno de ellos se les entregó una planilla con las condiciones que impone la SUBE, las cuales debieron ser completadas.

SIN PRECISIONES
Por el momento la convocatoria para los comerciantes continúa abierta y mientras tanto se aguardan novedades de la Secretaría de Gobierno para saber cuándo debería cerrarse la postulación, para luego iniciarse las gestiones finales.
Una vez que termine el plazo se adjuntará toda la información y se remitirá al municipio que a su vez la enviará a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Será en esta instancia donde se resuelva en qué comercios se instalarán las bocas de carga, teniendo en cuenta la ubicación geográfica de los postulantes y sabiendo que continuarán habilitadas las 11 bocas que ya tiene en funcionamiento Patagonia Argentina, empresa concesionaria del servicio en la ciudad.
Luego llegaría el turno de las capacitaciones y finalmente la habilitación del sistema que les otorgará un 4 por ciento de ganancias a los comerciantes. Aunque de su implementación aún no se tienen precisiones concretas, más allá de que en la última semana el subsecretario de Control Operativo municipal, Mariano Lamberti, puso como fecha límite de instrumentación el mes de febrero con 135 unidades que ya cuentan con la tecnología para la puesta en marcha del SUBE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico