En una violenta sesión se aprobó la emergencia económica en Bariloche

Concejales heridos y vasos rotos, fue el saldo de la sesión que tuvo lugar en el Concejo de Bariloche. Miembros del Soyem manifestaron el rechazo al polémico proyecto presentado por el intendente Gustavo Gennuso.

"Nadie, y mucho menos a través de amenazas, insultos y golpes, puede tratar de impedir el trabajo de los representantes del pueblo", sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck, repudiando los hechos vividos en la jornada de ayer, en la cual el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó la declaración de "Emergencia Económica" municipal.

Así se sumaron las repercusiones y repudios. El diputado de Cambiemos, Sergio Wisky manifestó que "esto es parte de la Argentina que tenemos que dejar atrás".

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de Bariloche condenó "la actitud machista, xenófoba y racista" que sufrieron los concejales desde el momento de asumir sus cargos.


Escándalo en Bariloche


La senadora Magdalena Odarda, solicitó que "los representantes del pueblo tengan mínimas garantías de seguridad para que no se reiteren sucesos como estos".

Los legisladores Leandro Lescano y Alfredo Martín y sus correligionarias Arabela Carreras, Silvia Paz y Mariana Domínguez responsabilizaron a los concejales del Frente para la Victoria por "alentar el malestar y poner en riesgo la vida de los ediles", como manifestaron a través de un comunicado.

Los concejales del Frente para la Victoria por su parte, solicitaron a toda la comunidad que "preserve las instituciones de la democracia, estableciendo vínculos entre las partes", además añadieron que "no podemos permitir los acontecimientos ocurridos, cuando algunos manifestantes insultaron y violentaron a concejales que acababan de expresar su voluntad".

Además, el Poder Ejecutivo local y la Cámara de Comercio adhirieron a los repudios, criticando la falta de respeto hacia los funcionarios elegidos mediante el voto popular.

El mismo Soyem también condenó la actitud de los municipales, y atribuyó las agresiones a "grupos antagónicos que había en el recinto", desligándose así, de responsabilidades, resumió la agencia ANB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico