En unos diez días esperan habilitar la avenida Ducós

"Si bien se está avanzando a buen ritmo con los trabajos de bacheo, hay una losa adicional que se deterioró por una marejada y su reparación conlleva dos semanas más de ejecución", afirmó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, confirmó que en los próximos días se culminará con la reconstrucción del carril que se está repavimentando en la avenida Ducós. También informó que se avanza al ritmo esperado con la intervención de la avenida Quintana, en Kilómetro 3, donde se tuvo que reducir en forma temporal la calzada de la ruta Nacional 3 para la construcción de un pluvial.
"Sabemos que son obras que generan malestar por las complicaciones en el tránsito, pero ambas están prontas a finalizar y por pedido del intendente Linares, queremos que el vecino pueda circular en óptimas condiciones", manifestó el funcionario.
En el caso de la obra de la avenida Ducós, que parte desde la esquina con avenida General Solari hasta el cruce con calle Pellegrini, "la obra fue producto de un convenio con Vialidad Nacional y comprende la reparación y recuperación de las losas de hormigón".
"Si bien se está avanzando a buen ritmo con los trabajos de bacheo, hay una losa adicional que se deterioró por una marejada y su reparación conlleva dos semanas más de ejecución, por lo que estimamos que el tránsito estaría librado una vez que se repare ese tramo", sostuvo.
Respecto a la obra del pluvial de Kilómetro 3, Boyero explicó: "se está trabajando fuertemente en el sector porque sabemos que este tipo de intervención genera un cierto malestar en los automovilistas que se ven afectados por la demora en el tránsito".
En ese sentido, manifestó su agradecimiento hacia la comunidad porque "realmente ha tenido una actitud ejemplar en cuanto a la paciencia y a la conducta automovilística. No hemos tenido inconvenientes en el tránsito y esto es loable, por eso quiero felicitar y agradecer a los comodorenses por respetar las normas y esperar esta obra tan anhelada".

REPAVIMENTACION DE LA CALLE FRANCIA
Boyero también recordó la obra de repavimentación y renovación de red de agua que se encara en la calle Francia, entre San Martín y Sarmiento. "Estaba previsto que la obra tenga una ejecución de 30 días, pero de una reparación que iba a ser parcial, tuvimos que intervenir de forma integral, para cambiar completamente la red troncal con todos los servicios domiciliarios", indicó.
"La obra viene ejecutándose muy bien, pero sabemos que tenemos una problemática que se da en toda la ciudad y que tiene que ver con las reparaciones que hace la cooperativa (SCPL) por roturas de cañerías, que no se culminan como corresponden, y que esto nos termina afectando a los bacheos que hace el municipio", expuso.
"Vamos a intensificar lo que ya veníamos realizando a través del programa de bacheo. Si la SCPL no da soluciones concretas, como municipio, nosotros nos hacemos cargo de los problemas de la ciudad y trabajamos para dar respuestas", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico