En Venezuela afirman que no son "menos que nadie"

El capitán venezolano, Tomás Rincón, admitió que "Argentina no es sólo Messi". Avisó que quieren repetir la "historia" de 2011, cando llegaron a las semifinales del torneo continental jugado en este país.

El mediocampista y capitán del seleccionado venezolano de fútbol, Tomás Rincón, advirtió ayer que Argentina, rival de mañana en los cuartos de final de la Copa América Centenario, "no es sólo Messi" y avisó que quieren repetir la "historia" de 2011, cuando llegaron a las semifinales del torneo disputado en nuestro país.
En la misma sintonía, el delantero Salomón Rondón avisó que los dirigidos por Gerardo Martino son los "favoritos", pero Venezuela se puso como "objetivo" jugar "los seis partidos" del certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Los referentes del seleccionado venezolano brindaron una conferencia de prensa en Boston donde palpitaron el choque de mañana frente a Argentina por los cuartos de final de la Copa América Centenario.
"Hicimos la mejor fase de grupos de toda nuestra historia y ahora se nos viene un partido fuerte y decisivo", señaló Rincón, el capitán del equipo dirigido por el ex arquero Rafael Dudamel.
La "Vinotinto" llegó a este certamen con apenas un punto en seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 pero logró clasificar a la fase eliminatoria en el segundo lugar del grupo C pero con los mismos puntos (7) que México.
"La Copa América y las eliminatorias son torneos distintos. Ahora nuestro objetivo es la Copa. Vinimos a jugar seis partidos", apuntó Rondón, delantero de West Bromwich de Inglaterra.
En cuanto a Argentina, Rincón y Rondón coincidieron en que será un rival "fuerte" pero afirmaron no sentirse "menos que nadie".
"No nos vamos a defender los noventa minutos en nuestro arco porque por las características de Argentina en cualquier momento te puede hacer un gol. Tenemos que ser un equipo corto y aprovechar los espacios", analizó Rincón, quien milita en Genoa, de Italia.
En la edición 2011 de la Copa América que se jugó en nuestro país, Venezuela llegó hasta la semifinal y cayó por penales frente al seleccionado paraguayo que dirigía Gerardo Martino, el actual conductor de la "albiceleste".
Mañana en el Gillette Stadium de Boston, desde las 20 de Argentina, Venezuela tendrá la posibilidad de repetir esa gesta y "darle una alegría" a un pueblo "necesitado", tal como concordaron los futbolistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico