En zona norte se vivió la última práctica de "Probá Rugby UAR"

La actividad estuvo destinada a los chicos de Ciudadela y Kilómetro 14. Este fin de semana la cita con la guinda será con los menores de Stella Maris y Las Américas.

En las instalaciones de Comodoro RC se llevó adelante la 4ta. jornada de "Probá Rugby UAR" en los barrios, que es coordinado por la Unión de Rugby Austral (URA). Este fin de semana la cita con la guinda será con los menores de Stella Maris y Las Américas.
En Astra, los pequeños rugbiers de Ciudadela y René Favaloro (Km 14) hicieron su última práctica finalizando con un tercer tiempo junto a los infantiles de Comodoro RC.
Fueron 4 entrenamientos a puro rugby, donde los chicos de zona norte experimentaron la modalidad de "probá" y finalizaron "jugando". En el último entrenamiento fueron un total de 60 chicos que disfrutaron además del tradicional tercer tiempo.
En la cancha del "Coirón", en Kilómetro 20, acompañó la actividad el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
Ezequiel Guerreiro, miembro de la URA y director del programa "Probá Rugby", sostuvo que se trata de la segunda etapa -de tres- del programa "Probá Rugby".
"Una es Probá cuando vamos a los barrios y que los chicos prueben el deporte; la segunda etapa es cuando lo llevamos al club y juegan con sus pares que están en el deporte. Y si son muchos los chicos que quieren seguir jugando, la idea de la Unión junto a Comodoro Deportes es dejar un entrenador en el barrio", describió.
Hasta este momento, en los dos meses de trabajo del proyecto hubo pequeños jugadores que se incorporaron al club Portugués "y ahora con estos barrios que terminamos hay chicos que se incorporarán a Calafate RC y Comodoro RC", expresó Guerreiro, miembro de la URA.
Los chicos y chicas -de las edades de 9 a 12 años- durante las prácticas tienen la oportunidad algunos de ellos de hacer su primer contacto y experiencia con el rugby.
Sobre el primer semestre, donde se puso la puesta en marcha del programa, Guerreiro explicó que "fue muy bueno, por la gran difusión que tomó esto a nivel local y provincial" y paralelamente "salió publicado en la página de la UAR".
Ezequiel Guerreiro se desempeña como oficial educador para el ámbito de la Unión de Rugby Austral y señaló que como tal "tengo distintas tareas y una de ellas es está el 'Probá Rugby', que es para meternos en los barrios y las escuelas sumando más niños al deporte".
"Ese es el objetivo, mostrarles a ellos lo que es el deporte y darles algo más, que se diviertan, pasen un buen rato y por supuesto mostrarle los valores de este deporte, como por ejemplo, compartir un tercer tiempo que para muchos es algo nuevo", añadió.

EN LOS BARRIOS LAS AMERICAS Y STELLA MARIS

El programa "Probá Rugby UAR", en su tercer turno, se dará lugar este sábado en los barrios Las Américas y Stella Maris.
Este tercer grupo concentrará a los infantiles del Stella Maris y Las Américas, quienes serán coordinados en la actividad por dos equipos de entrenadores del rugby barrial de la URA.
Son jornadas de rugby que se llevan adelante tanto en zona Sur y Norte de la ciudad, cada sábado de 10 a 12 y una vez cumplidos los tres "entrenamientos" (por turno) en cada uno de los barrios, la última fecha se trabajará con los diversos clubes y sobre el final habrá un tercer tiempo, previsto a realizarse en el club Calafate RC.

ACADEMIA DE RUGBY AUSTRAL

Por otra parte, este miércoles en Calafate RC se reiniciarán las actividades para la Academia de Rugby Austral (ARA). Será reuniendo a las categorías 2000, 2001 y 2002, de 20 a 21, y tendrá lugar la Academia Senior a partir de categoría 1999.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico