Enacom brindará una charla informativa sobre las antenas de telefonía celular

El Enacom es el Ente Nacional de Comunicaciones -reemplaza a la CNC-, y como autoridad de aplicación que efectúa además las mediciones sobre las radiaciones de las antenas de telefonía, brindará un informe abierto a la comunidad.

La charla es organizada desde el Concejo Deliberante, con el objetivo de que todos los vecinos evacúen dudas y consultas al respecto. La iniciativa, que tiene como fecha tentativa la semana próxima, surgió ayer en el marco de una reunión de trabajo realizada entre el viceintendente Juan Pablo Luque, los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón, y Leandro Rementería, vecinalista del barrio Laprida, donde los vecinos impidieron en los últimos días el avance en la instalación de una antena de la compañía Claro.
En ese marco, los referentes del Poder Legislativo explicaron a Rementería los alcances del convenio rubricado entre la municipalidad y las compañías de telefonía celular, especificando además la selección de la plaza en ese barrio, dado que el acuerdo marco determinaba además que la empresa instalaría luminarias, cámara de seguridad y un punto de wi fi para el barrio.
No obstante, el vecinalista expuso que más allá de las dudas respecto de los impactos en la salud que podría tener la instalación en cuestión, el rechazo de los vecinos aumentó ante la remoción de árboles añosos y destrucción de veredas que los operarios a cargo de la antena habrían provocado en la plaza.
En ese contexto, el concejal Caridi explicó que la empresa será intimada a concretar las reparaciones de rigor.
Por otra parte, y en función de la inquietud lógica de los vecinos respecto de la presencia de antenas de este tipo, ayer se inició también desde el Concejo la organización de una charla abierta brindada por referentes del Enacom para explicar todo lo concerniente al impacto de las radiaciones que éstas pudieran emitir.
Caridi explicó que se trata justamente de que el informe lo dé el ente nacional que resulta autoridad de aplicación en el tema y no algunas de las compañías prestadoras, para garantizar neutralidad en los informes brindados.
Si bien, como se dijo, ayer se dieron los primeros pasos en torno a esta organización, la misma se concretaría la semana próxima y -como se mencionó- será de carácter abierto a la comunidad en general.
En tanto, hoy a las 15 se replicarán los términos de la reunión de ayer con los vecinalistas de Palazzo y José Fuchs, barrios donde también está prevista la instalación de antenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico