¿Enap Sipetrol se va de Chubut?: esta semana habrá una reunión

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, se refirió a la posibilidad de que la operadora de origen chileno evalúe irse de Chubut. El funcionario aseguró que hasta el momento solo son "rumores" y adelantó que esta semana habrá una reunión con las autoridades de la empresa.

Según trascendidos periodísticos la operadora Enap Sipetrol analizaría dejar de operar en la provincia del Chubut y al respecto fue consultado este lunes el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

“Hasta ahora son rumores", afirmó el funcionario, pero desde el Gobierno provincial se requirió “una reunión con la empresa para mañana o pasado mañana en Buenos Aires, para tener más tranquilidad y aclarar estos puntos", indicó el funcionario.

En comunicación con Radio Del Mar, Bohe consideró que “este tipo de rumores no le hacen bien a la empresa, y menos a las (empresas) locales vinculadas y a sus trabajadores. Estamos tratando de terminar un plan de trabajo con las inversiones diferidas que tienen que cumplir porque son obligaciones que están en su contrato".

Enap Sipetrol tiene en el caso de Chubut la concesión del yacimiento Pampa del Castillo-La Guitarra, además de estar en UTE con la empresa YPF. "Es cumplir lo que está en el contrato. Hemos hecho tres inspecciones en yacimientos para ver estado de trabajo e inversiones", aclaró Bohe.

El funcionario insistió sobre la posible retirada de la operadora: “lo damos como trascendido, pero queremos tener comunicación oficial de la empresa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico