ENARGAS aclara que aún no se tomó decisión sobre facturación

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aclaró que no tomó "ninguna decisión respecto de la frecuencia de facturación" en el servicio.
ENARGAS argumentó que "aguarda" la decisión de la Cámara Federal de La Plata con relación al recurso extraordinario presentado por el Gobierno para frenar el aumento en la tarifa.
Así lo sostuvo ante los trascendidos de que las facturas de gas se pagarían cada veinte días por las demoras de la definición en el cuadro tarifario.
Subrayó que no "ha tomado ninguna decisión respecto de la frecuencia de facturación que se aplicará para regularizar el pago de las facturas de gas por los servicios recibidos hasta la fecha, debido a que se aguarda la decisión de la Cámara Federal de La Plata respecto".
"En consecuencia y conforme determine la Justicia, el ENARGAS definirá como se realizará la facturación por los servicios de gas", aseguró.
Por otro lado, el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, salió ayer al cruce de las versiones que indicaban que a partir del próximo mes las facturas de gas comenzarían a llegar cada 20 días de modo de avanzar en la regularización del pago del servicio retrasado debido a la disputa legal en torno al desmedido tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
A través de un comunicado, el ministerio advirtió que "el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) no ha tomado ninguna decisión respecto a la frecuencia de facturación que se aplicará para regularizar el pago de las facturas de gas por los servicios recibidos hasta la fecha".
Asimismo advirtió que se mantienen a la espera de "la decisión de la Cámara Federal de La Plata respecto al recurso extraordinario presentado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre la facultad de este organismo de establecer los cuadros tarifarios que deberán abonar los clientes por el servicio de gas natural en el territorio nacional".
Y concluye el comunicado: "En consecuencia y conforme determine la justicia, el ENARGAS definirá como se realizará la facturación por los servicio de gas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico