Encadenó su auto a un poste de luz para evitar que lo roben

Un vecino del barrio La Floresta de Comodoro, decidido a prevenir el robo de su auto, no encontró mejor medida que encadenarlo a un poste de luz.

Días atrás, la publicación de un video donde un joven barreteaba una puerta para robar un auto estacionado en el barrio Pueyrredón, causó malestar y una catarata de menajes de situaciones similares en distintas zonas de la ciudad. Los barrios suelen ser los lugares elegidos por los ladrones para avanzar en este tipo de hechos con el fin de adueñarse del vehículo o simplemente los objetos de valor que pueda haber en su interior.

Frente a este panorama, un vecino de La Floresta que ya había sufrido robos de vehículos, decidió prevenir males mayores encadenando su auto a un poste de luz, dado que en aquella oportunidad no fue suficiente utilizar el traba volante.

El accionar del vecino recibió tantas críticas como elogios en redes sociales, entre ellos hubo quien propuso "llamar de inmediato a la policía si ven un auto arrastrando un poste de luz".

CONSEJOS PARA EVITAR QUE TE ROBEN EL AUTO

El robo de autos es un delito que ha aumentado y golpea cada vez con más fuerza en los últimos años en nuestro país. Un automóvil puede ser robado en menos de un minuto y muchos nunca son recuperados, más del 50% de los autos robados se usan para vender sus partes como repuestos.

Si bien siempre es importante incluir cobertura contra robo al momento de contratar un seguro para el auto, también existen una serie de medidas que ayudan a disminuir el riesgo de ser la próxima víctima.

1- Instala un corta-corriente, dependiendo de tu presupuesto y el grado de protección que desees darle a tu auto.

2- No confíes demasiado en las alarmas que vienen instaladas de fábrica, puesto que son muy fáciles de inhabilitar.

3- Coloca ceñidores de plástico en los cuatro neumáticos, así evitarás que se roben las tapas de tu vehículo y nunca dejes el auto en un lugar desconocido.

4- Cuando el vehículo no arranque, tené cuidado, existen delincuentes que desconectan partes del auto con dicho fin, para luego desvalijarlos o hurtarlos cuando el propietario se marcha.

5- Montar tornillos antirrobo en las ruedas: Para hacer más difícil que nuestro coche amanezca asentado sobre cuatro ladrillos, puede ser una buena medida montar un tornillo antirrobo en cada rueda. Al fin y al cabo, quienes quieran robarle los _zapatos_ a nuestro coche tendrán que "operar con rapidez", por lo que no les interesará demasiado un coche que les opone dificultad. Y sí, el "adaptador" del tornillo deberá ocupar un lugar algo más pensado que la guantera del coche.

6- Instalar GPS: De acuerdo, un localizador por GPS no va a evitar que nos desaparezca el vehículo, pero sí que nos puede servir para gestionar con mayor celeridad "la recuperación de nuestro vehículo". Lógicamente, el localizador tiene que estar conectado permanentemente y ubicado de forma estratégica para evitar que cualquiera pueda deshacerse de él.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico