Encañonaron a una comerciante y sus niños en un asalto frente a las 1.008 Viviendas

Dos individuos perpetraron ayer un robo armado en una tienda que funciona sobre la avenida Chile al 1.400. Uno de los ladrones no titubeó en apoyarle el arma a la dueña que estaba junto a sus hijos de 4 y 7 años. Los gritos de los chicos pusieron en fuga a los delincuentes, aunque se llevaron de más de 20 prendas de vestir. Se analizan las cámaras de seguridad.

La policía de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones se encuentran al frente de las averiguaciones del nuevo robo armado ocurrido en el suroeste de Comodoro Rivadavia. Los asaltantes actuaron a cara descubierta y en plena tarde para hacerse un botín valuado en unos 10 mil pesos.

De acuerdo a los datos recabados por El Patagónico, el robo se produjo a las 17:10 en la tienda Mayerly, ubicada sobre la avenida Kennedy 1.435, casi Ramón Reina, frente al populoso complejo habitación 1008 Viviendas.

El local de venta de ropa para damas, caballeros y niños era atendido por su propietaria de nacionalidad boliviana.

La mujer estaba acompañada por sus hijos, una niña de 7 años y un varón de 4.
No había clientes cuando aparecieron los delincuentes, dos jóvenes que serían del lugar, quienes actuaron a cara descubierta.

Uno ingresó y el otro se quedó en la puerta oficiando de campana. La propietaria al darse cuenta de que se trataba de un robo trató de impedirlo interponiéndose en la entrada. Pero uno de los individuos extrajo una pistola que sería 9 milímetros con mango plateado y lo colocó directamente sobre las costillas de la mujer para exigirle que entregara todo el dinero que tenía.

Ante la dramática situación los niños comenzaron a gritar desesperadamente, lo que parece que puso nerviosos a los asaltantes que se vieron en apuros y aceleraron el accionar delictivo. Hay que tener en cuenta que en los inmuebles lindantes funcionan otros negocios.

Entonces, los ladrones tomaron dos filas de prendas de vestir que estaban sobre el mostrador y huyeron a pie antes de que llegara la policía, ya que varios comercios del sector poseen servicio de guardia adicional ante la inseguridad reinante.

La víctima alertó al 101 de la policía y en contados minutos arribaron los móviles de la Seccional Tercera.
Los damnificados constataron que los delincuentes robaron quince jeans para damas y siete polleras. Todas las prendas tenían diferentes talles y colores, precisaron fuentes oficiales.

Mientras, el personal de la Brigada tomó entrevistas en el lugar y los alrededores para obtener información para el esclarecimiento de la causa.

La policía Científica, en tanto, se encargó de levantar huellas para tratar de identificar a los ladrones. Y los efectivos de la Seccional Tercera, se encargaron de ubicar cámaras de seguridad en domicilios y comercios de la cuadra para ver los registros.

ANALIZAN CAMARAS

Esta mañana a través de El Patagónico fuentes ligadas a la investigación confirmaron que durante las últimas horas se realizaron diligencias para dar con los autores del hecho, pero las mismas hasta este momento no arrojaban resultados positivos.

Se trabajó sobre un recorrido fotográfico, y el testimonio de las vÍctimas quienes no lograron aportar mayores datos sobre los delincuentes del robo a mano armada en el local comercial de avenida Chile casi Ramón Reina, frente al complejo habitación 1008 Viviendas.

Paralelamente, se analizarán las cámaras de seguridad cercanas al local para intentar identificar a los autores del hecho, informaron fuentes policiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico