Encapuchados identificados con el RAM causaron destrozos en Casa del Chubut

Un grupo de personas encapuchadas, entraron esta mañana de forma violenta al organismo provincial y provocaron graves daños en las instalaciones. También efectuaron pintadas identificadas con el RAM.

Pasadas las 11 horas de este viernes un grupo de 20 encapuchados entraron de forma violenta a la Casa del Chubut en Buenos Aires y causaron graves destrozos.

Con palos y piedras irrumpieron en el organismo provincial y comenzaron a romper vidrios de puertas y ventanas, espejos, distintos objetos como mesas, sillas, y a dañar las instalaciones. Además efectuaron pintadas identificadas con el RAM.

Sobre lo sucedido, el director General de la Casa de Chubut, Germán Sahagún, señaló que "un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas ingresaron y comenzaron a romper todo".

"Hicieron pintadas y atemorizaron al personal del organismo. Entraron encapuchados corriendo y rompieron absolutamente todo. Escribieron pintadas alusivas al RAM".

El director General sostuvo que "son delincuentes, vinieron a romper todo con mucha violencia".

Además indicó que "ya está trabajando la policía en Casa del Chubut y vamos a efectuar al denuncia correspondiente porque estos son hechos totalmente repudiables".

En las pintadas realizadas se pide la "aparición de Seba El lechu", mensaje que podría estar relacionado a las denuncias sobre la desapación de Santiago Maldonado, alias "Lechuga", cuyos familiares denunciaron que Santiago desapareció el martes al mediodía cuando efectivos de Gendarmería desalojaron a integrantes de la comunidad del Lof Mapuche, en resistencia asentada el departamento de Cushamen, en Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico