Encapuchados matan a balazos a una joven en Córdoba

Una joven de 25 años fue asesinada de al menos dos balazos por un grupo de hombres encapuchados cuando ingresaba a su casa de la ciudad de Córdoba y por el hecho fue detenido un vecino de 19 al que aparentemente la víctima había denunciado antes.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el juevese, alrededor de las 22, cuando Mayra Yanina Gómez se encontraba en la puerta de su vivienda, ubicada en Blamey Laforte al 2700 del barrio Rosedal.
El padre de la víctima dijo en declaraciones a radio Mitre Córdoba que "los malvivientes pasaron y la vieron con el novio" y que "de la nada aparecieron como seis o siete semiencapuchados con armas de fuego y empezaron a tirarle tiros".
Contó que mientras Mayra corrió "para adentro de la casa", el novio alcanzó a "huir en auto" y que cuando el muchacho estaba a cuatro cuadras "llama y ella le dice 'me pegaron'".
Entonces, el novio regresó a la vivienda para asistir a la joven, que recibió al menos dos balazos en el abdomen cuando se encontraba ingresando a su casa.
Luego de tomar declaración a testigos y otras tareas investigativas, la Brigada de Homicidios detuvo ayer a un joven identificado como Leandro Heredia (19), en tanto que se buscaba a otros cómplices.
El sospechoso fue apresado cuando caminaba por la vía pública en el barrio Marqués de Sobremonte, alejado de donde ocurrió el crimen y donde tendría amigos.
El joven vivía a metros de la casa de Mayra y una de las hipótesis que se manejan es que había una disputa de larga data entre las familias de ambos.
Por su parte, Dora, madre de la joven, aseguró que fue asesinada porque había denunciado a un grupo de delincuentes del barrio y que en los últimos tiempos había solicitado un botón de pánico que no le fue otorgado.
La mujer afirmó que como ella temía represalias, el jueves fue a hacer la denuncia a la comisaría y su hija se quedó con el novio.
"Cuando vuelvo, me avisan que estaban tiroteando a mi casa y me la encuentro a mi hija herida", relató la mujer, que aseguró que hay unos 15 balazos en el portón de su casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico