"Encontramos una provincia inmersa en un mundo agónico"

Lo dijo el gobernador de la provincia en el discruso de apertura del período ordinario de sesiones. En el acto lo acompañó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a Trelew. Fue recibido por el gobernador Mario Das Neves. Luego fue trasladado a la Legislatura, donde cerca las 14:30 comenzó el discurso de la apertura del período ordinario de sesiones.
FRAGMENTO DE DAS NEVES.avi



El gobernador Mario Das Neves comenzó su discurso realizando un pequeño balance de los meses que lleva a cargo en la provincia: "la política, ejercida con voluntad, compromiso y responsabilidad puede cambiar la vida de la gente. Desde esa convicción comenzamos a gobernar sabiendo que el primer paso era eliminar dos males endémicos de nuestra sociedad: la exclusión y la desigualdad".

"Las dos habían crecido de manera vertiginosa a través de los años, condenando a la marginalidad a miles de habitantes. Entonces, lo primero que teníamos que hacer era cambiar el rumbo de esa política injusta y excluyente", afirmó.

El chubutense continuó su discurso afirmando que "iniciamos una doble tarea: la de la reconstrucción para que, aquellas mis palabras de 2011 regresen en el tiempo y la de poner las cosas en orden, disponiendo las medidas justas y necesarias para que si alguien cometió un delito aprovechándose de los bienes del estado y defraudando los esfuerzos de la gente, pague por lo que hizo".

DENUNCIAS Y HERENCIAS

El extenso discurso del funcionario continuó dirigido al pueblo chubutense, a quien le comunicó que "encontramos una provincia inmersa en un mundo agónico, convertida en tierra arrasada por deudas millonarias, acciones sospechosas, cientos de promesas incumplidas y complicidades".

"El tiempo era oro para nosotros en nuestra irrenunciable tarea de gobernar, pero no podíamos dejar pasar por alto esta grosera burla a la confianza del pueblo. Una a una fueron apareciendo irregularidades que, en algunos casos se fueron convirtiendo en verdaderos hechos delictivos", disparó.

"A mediados de diciembre y a poco tiempo de asumir la conducción institucional y política, la intervención de Lotería detectó una serie de irregularidades en el accionar de exfuncionarios de alto rango que no sólo podrían constituir un delito: también daban vergüenza ajena"

El gobernador continuó denunciando a los anteriores funcionarios: "más allá de las innumerables denuncias que fueron presentadas ante la justicia y de la deuda de 175 millones de pesos y la considerable caída de la recaudación, se produjo una situación rayana con lo grotesco: se habían llevado de la casa oficial que generosamente les había facilitado el gobierno bienes inmuebles propiedad del Estado en apariencias, sin ninguna intención de devolverlos"

"En vano fueron las cartas documentos enviadas al exfuncionario para que reintegre celulares, heladera, microondas, lavarropa, camas, roperos, caloramas y hasta una tabla de planchar", reveló.

SEÑOR PRESIDENTE

Das Neves, luego de dirigirse a los diputados y a los próximos proyectos en los que deben enfocarse, volvió a hablarle a Mauricio Macri: "nos hace muy bien que hoy esté con nosotros. Y nos hace bien porque puede conocer sin intermediarios cuáles son nuestras intenciones, cuáles nuestros proyectos".

"Usted peleará para hacer un país distinto con mejor destino para su gente y nosotros por una provincia que recupere lo que le pertenece, por lograr reparaciones históricas y el reconocimiento a nuestro aporte a este país federal que todos queremos", afirmó.

"Vamos a pelear pero con la única armar que sabemos usar: la palabra. El diálogo será la herramienta que siempre pondremos sobre la mesa: en los acuerdos y en los disensos. Reclamar no es confrontar", continuó.

CHUBUTENSES

Ya finalizando, el gobernador se volvió a dirigir al pueblo chubutense: "como rechazo toda forma de hipocresía les digo que nos espera un camino de esperanza y realizaciones. Pero que no será un camino fácil".

También, afirmó que "hago nuevamente un llamado para que cada uno cumpla con las obligaciones que les corresponden. Una de ellas es trabajar. Y trabajar para que la gente esté mejor y no para que estén mejor minúsculos sectores que a menudo sufren una metamorfosis extraordinaria"

"Queremos que esta sea una provincia donde valga la pena vivir. Tanto para quienes ya hemos hecho un largo recorrido por la vida como para aquellos jóvenes que pretenden formarse y tener un mejor futuro", comentó.

"Nuestra decisión es capear el presente y mirar hacia el futuro con las manos abiertas al optimismo que haga posible la realización y la alegría de nuestro pueblo. Como siempre, vamos a dejar todo para lograrlo. No habrá excusas. Habrá soluciones", finalizó Das Neves su extenso discurso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico