Encontraron dos turistas extranjeros muertos en El Chaltén

El sábado por la tarde dos cuerpos fueron hallados en la Aguja Poincenot, se estima que una personas cayó y fue arrastrada por el otro. Los hombres fueron identificados como turistas extranjeros, Dario Mockli (Suiza) y Pascal Nahring (sueco alemán).

La semana pasada Parques Nacionales y el escalador Rolando Garibotti fueron alertados por un llamado desde Suiza. Es que dos escaladores que se encontraban en El Chaltén, debían haber llegado a dicho país el viernes 17 pasado, pero nunca arribaron.

Ambos se habían registrado para escalar entre el 12 y el 14 la Aguja Poincenot. Lamentablemente, al comenzar la búsqueda, se confirmó la peor noticia. El sábado por la tarde los encontraron sin vida en el lugar.

Se trata de Dario Mockli (Suiza) y Pascal Nahring (sueco alemán). Los hombres se encontraban escalando la Aguja Poincenot y estiman que allí, uno habría caído y arrastrado al otro, comentó la responsable del Puesto Sanitario de El Chaltén, Carolina Codó a TiempoSur Digital.

Por el estado de los cuerpos se estima que el accidente fue el lunes 13, cuando subían la Aguja o mientras intentaban bajar –no haciendo los rapeles por cómo encontraron los cuerpos-, día que estuvo lindo pero por la noche llovió y nevó arriba.

Consultada por las causas del fallecimiento de los escaladores, la doctora comentó que es una Aguja donde no es la primera vez que ocurre un accidente: "suponemos que iban juntos y uno se ha caído y arrastró al compañero. Es lo que se supone, lo que pasa en general cuando están los dos encordados".

Finalmente, señaló que los cuerpos aún permanecen en el lugar, ya que aguardan conocer la decisión de los familiares, "para ver si quieren recuperarlos, porque la Comisión de Auxilio nuestra que es voluntaria no recupera cuerpos, sino gente con vida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico