Encontraron gusanos en una carnicería de Abel Amaya

Ayer, personal del área de Fiscalización procedió a la clausura de la carnicería "L&M" tras detectar falencias en materia de higiene en sus instalaciones y equipamiento, incluyendo la presencia de gusanos.

"Al ingresar al local, los inspectores percibieron el olor nauseabundo que emanaba de las heladeras y de la sierra carnicera. Cuando abrieron esta última, encontraron aserrín de huesos y gusanos, mientras que en la cámara había sangre acopiada de hace tiempo, carne abombada en contacto con carne fresca, que el carnicero manifestó que se utilizaba para elaborar embutidos. Efectivamente, en la cámara se observó la presencia de embutidos de dudosa procedencia, que aparentemente fueron manufacturados en el lugar", explicó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

En ese contexto, subrayó que "las irregularidades encontradas eran gravísimas, con una total falta de higiene en todo el local y en el equipamiento utilizado para trabajar, por lo que se procedió a la clausura de forma inmediata y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1".

En este marco, Campillay puso en valor las denuncias efectuadas por los vecinos al 0800-333-0706, ya que "ayuda a que nuestro trabajo sea más efectivo, porque de esta manera podemos rápidamente concurrir a los lugares con la información correspondiente"; al tiempo que anunció que "durante el fin de semana largo vamos a estar con guardias permanentes las 24 horas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico