Encontraron muertos a dos pastores desaparecidos hace tres días

Los pastores evangelistas se encontraban misionando Jujuy y fueron hallados muertos luego de que el miércoles pasado se radicara una denuncia por sus desapariciones.

Orlando Patuto (48), oriundo de Buenos Aires, y Manases Espíndola (21), de Formosa, fueron hallados sin vida y con signos de violencia ayer cerca de las 18 en la localidad jujeña de Fraile Pintado, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital.

Los religiosos estaban en la provincia junto a otras seis personas que se acercaron a la Iglesia Evangélica Escalera al Cielo para realizar actividades misioneras en la zona, señaló Télam.

Las desapariciones fueron denunciadas el miércoles, el mismo día que, según el relato del pastor Jorge Vega de esa congregación, fueron llevados a San Pedro, a unos 300 kilómetros del lugar, por una persona que les solicitó ayuda porque su hermano tenía problemas personales.

De acuerdo con la denuncia, el hombre que buscó a los predicadores se presentó como "Juan", dijo pertenecer a una cooperativa de desmalezamiento del ingenio Ledesma y se trasladaba en un auto Chevrolet Aveo color gris, con un alero en la parte posterior y vidrios polarizados.

Los cuerpos de los pastores fueron encontrados por personal de la Brigada de Investigaciones jujeña y efectivos de la seccional 40° en las inmediaciones del puente que atraviesa el río Negro I. Fueron trasladados a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, donde se realizan las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico