Encontraron pelos y una soga en el allanamiento a Gendarmería

El allanamiento fue solicitado por el juez federal Guido Otranto. Los elementos encontrados fueron enviados a peritar para ver si tienen relación con la desaparición de Santiago Maldonado.

Varios pelos y una soga. Esos elementos fueron los que llamaron la atención de los investigadores que allanaron este jueves las sedes de los Escuadrones 36 y 35 de Gendarmería nacional en las ciudades chubutense de Esquel y Bolsón, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

En el primero no se allanaron elementos pero sí encontraron pelos y una soga que les llamó la atención en el Escuadrón 35, ubicado en el Bolsón, según publica el diario La Nación.

Los familiares y organismos de derechos humanos habían señalado ese lugar como el sitio donde se había producido la desaparición forzosa del joven artesano de 28 años. Ahora, todos los elementos fueron enviados a peritar para ver si hallan rastros de Maldonado.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante ante el Juzgado Federal de Esquel en la causa que investiga la desaparición de Maldonado.

Esta decisión se enmarca en una serie de acciones que el organismo viene realizando en Bariloche y Esquel, con el objetivo de fortalecer el reclamo de aparición con vida del joven artesano, promover el avance de la investigación judicial y acompañar a la comunidad mapuche de Cushamen.

Además, la CPM recorrió el miércoles la comunidad mapuche y mantuvo un encuentro con Facundo Jones Huala en la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel donde el lonco se encuentra detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico