Encontraron ratas y alimentos vencidos en una panadería

Luego de las denuncias realizadas por vecinos que informaban sobre la falta de higiene en una panadería de zona sur, personal de Fiscalización y Habilitación procedió a la clausura del comercio. En zona norte también actuaron en una parrilla por falta de higiene.

En la tarde de ayer se procedió a la clausura de una panadería en la zona sur de la ciudad y un local de comida en zona norte.

Personal de Habilitaciones se acercó pasado el mediodía hasta la panadería "La Fueguina ", ubicada en la Avenida Chile alertados por denuncia telefónicas de vecinos que daban cuenta de la presencia de excremento de roedores en los alimentos.

Allí constataron la presencia de roedores y una notoria falta de higiene del lugar, como también la constatación de alimentos vencidos, así lo confirmó Daniel Campillay, responsable del área de habilitación a El Patagónico.

"A través de denuncias anónimas al 0800 de la municipalidad, se realizó una inspección a la panadería La Fueguina, detectando la presencia de roedores, falta de higiene, productos vencidos" dijo Campillay.

Asimismo, en la jornada del sábado se realizó una segunda pero en el barrio Próspero Palazzo, en la parrilla "Rincón Criollo", ubicada en la calle Juan José Paso al 800, donde se detectó falta de higiene y habilitación comercial.

rincon.jpg


En ambos locales se colocaron fajas en las puertas de acceso, por lo que quedaron inhabilitados por el momento para su funcionamiento.

Las actuaciones se elevarán mañana a la mañana al juez de faltas Daniel Escolar, del juzgado de Faltas número 1, para que determine la apertura y se eleve la limpieza de los locales. "El juez autoriza la limpieza, luego deja a criterio mio como continuar, averiguamos como es el tipo de limpieza y depende de eso vemos como continúa" señaló Campillay.

Y además recordó que ante estas falencias se procede al cobro de una multa -que la ordena el juez de falta-, y se ordena el levantamiento dejándolo a criterio de la subsecretaria de fiscalización quien con las áreas dependientes constata la limpieza. "La clausura es la ultima instancia. No podemos permitir que hayan lauchas y demás", dijo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico