Encontraron un auto robado en Comodoro a la venta en Sarmiento

Con colaboración de personal de la Planta Verificadora de Comodoro, la comisaría de Sarmiento, Guardia Urbana y Habilitaciones iniciaron un control de rutina sobre el circuito de compra y venta de automotores. Se logró sacar de circulación a dos vehículos, uno que tenía pedido de captura por hurto y otro por "supresión de patente".

Esta tarde, personal de la Comisaría de Sarmiento junto a personal de la Planta Verificadora de Comodoro Rivadavia, Guardia Urbana y Habilitaciones de la localidad de los lagos realizaron un control de rutina sobre los locales vinculados a la compra y venta de automotores. El control, según detalló el subcomisario Diego Silva, tenía por objetivo controlar los permisos para comercializar y, por otro lado, revisar el estado y la documentación de los autos a la venta.

Fue en un predio a metros de la intersección de 28 de Julio y San Martín donde se detectaron dos irregularidades. En el control a vehículos que se encontraban en la vía pública, propiedad de Luis Alfredo Espinosa, un hombre oriundo de Santa Cruz, surgió que uno de los vehículos tenia pedido de secuestro por hurto.

"Fue denunciado en el año 2012, por hurto en la localidad de Comodoro Rivadavia ante el Registro de Propiedad del Automotor, se trata de un Volkswagen Gol dominio TZS 361", detalló Silva.

El otro auto, que presentó irregularidades fue un Megane dominio CMF240. "En este vehículo se detecta la supresión de chapa patente, encuadrado en el artículo 289, Inciso tercero del código penal". De acuerdo al trabajo de verificación que se hizo se pudo constatar que la numeración y motor todo lo que tiene el vehículo coincide, salvo la patente que fue cambiada.

Ambos rodados quedaron a disposición de la Justicia y se notificó al propietario que sería imputado por el "hurto del Volkswagen Gol" y la "supresión de chapa patente".

Este tipo de controles, detalló el comisario que continuarán dado que de permitir que estos vehículos mal habidos se sigan comercializando se traslada un problema a un vecino que puede desconocer de donde viene el vehículo que compra.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico