Encontraron un cuerpo en Salta y sería del delegado de UOCRA Santa Cruz

Rodrigo Ríos despareció hace más de seis meses en la localidad santacruceña de Tres Lagos. Ayer se conoció que en una finca de Salta encontraron semienterrada una carpeta con documentos de Ríos. Tiempo después hallaron cerca un cuerpo, que desde entonces está como NN en una morgue.

Un cuerpo hallado a finales de mayo se encuentra en la morgue de Salta y podría ser el de Rodrigo Nardi Ríos, el delegado de UOCRA de 35 años que fue visto por última vez en marzo, en la localidad santacruceña de Tres Lagos.

El dato surgió a partir de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción Nº2 de Formosa, donde la familia de Ríos realizó la denuncia, ya que es oriundo de allí.

Luego de las pericias realizadas al celular del hombre se pudo comprobar que las últimas llamadas se hicieron desde cercanía de la ciudad salteña de Coronel Moldes, hacia un teléfono también de esa provincia, por lo que el fiscal federal formoseño, Dr. Luis Roberto Benítez, envió un exhorto a la justicia federal de Salta.

Y allí surgió que en abril fue hallada una carpeta con documentación personal de Rodrigo Nardi Ríos y papeles de la empresa Austral SA, donde él trabajaba hace 10 años. Según indicó Ahora Calafate, la documentación estaba dentro de una bolsa, semienterrada y cerca de la tranquera de la Finca Santa María del Antigal, ubicada en el paraje Potrero Uriburu, en pleno monte salteño. La lluvia que caía en ese momento dejó al descubierto la bolsa, que fue encontrada por un peón de la finca, quien la entregó a la Policía de Salta.

A fines de mayo, y a pocos kilómetros del lugar, encontraron un cuerpo también semienterrado. Otro peón vio que de la tierra sobresalía un calzado de hombre, y descubrió el cadáver. La policía salteña informó a la justicia y se generó una investigación por homicidio pero no se pudo determinar la identidad del cuerpo, que fue alojado en la morgue permaneciendo allí desde entonces.

formosa.jpg


Al tomar conocimiento de estos datos, el fiscal de Formosa, Luis Benítez viajó ayer jueves a Salta. Ahora deberán realizarse los estudios al cuerpo tendientes a determinar si el cadáver es o no el del ciudadano formoseño.

Asimismo se envió un exhorto a su colega en Río Gallegos, el Dr. Gonzalo Miranda, para que cite a declarar al menos a unas diez personas, sus ex compañeros de la construcción.

Ríos fue visto por última vez en Tres Lagos, el 18 de marzo pasado. Según sus compañeros había comprado un auto Renault Stepway negro con el que pensaba viajar a su pueblo, Pirané (Formosa). Pero antes quería conocer otras ciudades como Bariloche y Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico