Encontraron un esqueleto de más de 2 mil años en un barco hundido

Los restos humanos fueron hallados en un barco emblemático que naufragó al sur de la isla griega de Anticitera.

Un equipo de buzos encontró un esqueleto de 2.000 años de antigüedad en los restos de una embarcación frente a la isla griega de Anticitera.

Los restos humanos fueron localizados en agosto en un barco emblemático, un carguero grande que naufragó al sur de la isla griega de Anticitera y donde ya se hicieron importantes hallazgos arqueológicos.

Se conservan partes del cráneo con tres dientes, dos huesos del brazo, algunas partes de las costillas y dos fémures, al parecer todos de una misma persona, informó la revista especializada Nature.

Ahora los arqueólogos confían en poder analizar por primera vez ADN de una persona que pasó dos milenios bajo el agua. La información que se obtenga podría proporcionar información sobre el origen del cadáver y su color de pelo y ojos.

Los investigadores bautizaron al esqueleto encontrado como "Phamphilos", el mismo nombre que encontraron tallado en una jarra de vino hallada en el buque.

huesos.jpg

El barco en el que se encontró el esqueleto saltó a la fama después de que entre sus restos se encontrase el llamado "Mecanismo de Anticitera", una especie de antigua calculadora astronómica que asombró a los científicos por la precisión para el cálculo astronómico de eclipses, fases de la luna y posiciones estelares.

Entre los restos de Anticitera ya se encontraron en los años 70 algunos huesos pertenecientes al menos a cuatro personas diferentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico